Una familia cansada de ser víctima de un joven que en días anteriores les había robado una bicicleta al introducirse en su domicilio ubicado en la calle 21 entre 24 y 26 de la colonia Fátima, volvió a enfrentarse a él esta mañana. El joven había cometido otro robo en la misma vivienda y logró apoderarse de varias pertenencias de valor antes de escapar.
Sin embargo, los vecinos lo habían visto y reconocido, por lo que dieron aviso a los afectados.de acuerdo a testigos, los hechos se suscitaron a las 07:00 horas, cuando dos mujeres y dos hombres descendieron de un taxi en la calle 22 entre 29 y 31 de la colonia Centro, cerca del mercado público municipal José del Carmen González Salazar. Se dirigieron al joven, a quien una de las mujeres sujetó por la camisa.
Mientras los hombres lo retenían, el joven empezó a poner resistencia y fue auxiliado por varias personas. Los integrantes de la familia le gritaban que estaban cansados de que se metiera en su casa a robar, recordando que ya había sustraído una bicicleta días atrás.
No conforme con el robo de la bicicleta, el joven cometió otro robo en la misma vivienda esa mañana. Tras apoderarse de varias pertenencias, logró escapar, pero los vecinos lograron ubicarlo y reconocerlo. Los afectados abordaron un taxi y lograron encontrar al joven en el centro de la ciudad.
El joven fue sometido por los integrantes de la familia con el apoyo de varias personas. Se pidió el apoyo de las autoridades policiacas, y en minutos llegó una patrulla de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) con varios agentes. El presunto ladrón fue entregado a la policía y trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde los afectados acudirían a interponer su denuncia.
JY