Vecinos de la calle 43 entre 12 y 14 de la colonia Fertimex se vieron en la necesidad la noche de este jueves de pedir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) debido a que personas desconocidas les arrojaron piedras grandes a sus domicilios desde la oscuridad de un predio baldío. Este hecho ha estado ocurriendo desde hace aproximadamente tres semanas, y temen que alguna persona resulte lesionada.
Noticia destacada
Conductor del IEEA se pasa el alto y provoca accidente a motociclista en Escárcega
Los hechos se dieron a las 22:30 horas, cuando los vecinos de la calle 43 entre 12 y 14 de la colonia Fertimex empezaron a escuchar que piedras grandes caían sobre los techos de sus viviendas, provenientes de un predio que se ubica detrás, y que eran arrojadas por varios delincuentes.
Estas acciones se han estado llevando a cabo tanto de día como de noche, lo que ha generado gran inquietud entre los colonos. Para evitar que estas acciones continúen y que alguno de los vecinos resulte lesionado, decidieron solicitar el apoyo de los elementos de la SPSC.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías, junto con varios vecinos, se introdujeron al predio baldío, que se encuentra lleno de maleza, y comenzaron a recorrerlo. Sin embargo, todo indicaba que los vándalos habían logrado escapar del lugar para evitar ser detenidos. Posteriormente, los policías se retiraron del lugar. Según los vecinos, estas malas acciones de los delincuentes continuarán hasta que las autoridades policiacas detengan a los integrantes de esta banda.
Además, pidieron el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN) para que intervengan en el predio baldío y actúen contra los vándalos.
JY