Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades a un individuo en el Barrio de Santa Ana, en la ciudad capital, por un presunto hecho delictivo. El incidente ocurrió durante un recorrido de vigilancia rutinario, cuando los agentes recibieron una solicitud de auxilio por parte de un ciudadano.
Noticia destacada
Tribunal Superior de Justicia de Campeche ratifica a Concepción del Carmen Canto como Magistrada Numeraria
El ciudadano informó a las autoridades que había sorprendido a una persona dentro de su domicilio. Al señalar a un sujeto que se encontraba a unos metros del lugar, los elementos se dirigieron hacia él. La persona en cuestión, al notar la presencia de los agentes, intentó ocultarse debajo de un vehículo cercano.
Los elementos de la SPSC solicitaron al individuo que saliera de su escondite. Tras la llegada del ciudadano, este identificó al sujeto como el presunto responsable de ingresar a su domicilio sin permiso, y solicitó el aseguramiento del mismo. Los agentes procedieron a realizar una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.
Durante la inspección, los elementos encontraron varios artículos en posesión del sujeto, quien no pudo justificar su legal procedencia. Ante la situación, se procedió al aseguramiento del individuo, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento del caso.
JGH