Elementos de la Guardia Nacional (GN), división carretera, lograron asegurar en la madrugada sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco, cargado de material que minutos antes había sido robado en la ciudad de Escárcega. El conductor fue detenido y trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado, mientras que la pesada unidad fue remolcada al corralón de la ciudad.
Los hechos se suscitaron en la madrugada cuando los elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte sobre el robo de un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco, que transportaba material y que había sido robado minutos antes en la cabecera municipal de Escárcega. Los oficiales se dieron a la tarea de vigilar la carretera Escárcega – Villahermosa.
Pocos minutos después, mientras transitaban por esa vía federal, cerca del poblado 18 de Marzo, perteneciente al municipio del Carmen, los oficiales avistaron un tractocamión con las características descritas en el reporte. Procedieron a alcanzarlo y, al aproximarse, le marcaron el alto al conductor, quien acató las órdenes de los elementos de la GN y se detuvo en el área de acotamiento.
Después de revisar el número de serie del motor y la placa del vehículo, los oficiales confirmaron que se trataba de la unidad reportada como robada minutos antes en la ciudad de Escárcega. La unidad pesada fue asegurada y trasladada al corralón de la ciudad bajo resguardo policial para los trámites correspondientes.
El conductor, por su parte, fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo de vehículo. Se iniciarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.