Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Vecinos de la colonia Centro colocaron cintas amarillas en la calle 29 para evitar accidentes tras la explosión de un transformador que dejó un cable de alta tensión colgando.

Habitantes de un sector de la colonia Centro se vieron en la necesidad de colocar cintas amarillas sobre el andador de la calle 29 de dicho lugar para evitar que se suscite un accidente, luego de que cerca de la medianoche del martes explotara el transformador y se diera un corto circuito, lo que ocasionó que se reventara un cable de alta tensión que quedó colgado. Aunque fue reportado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta la mañana del miércoles no ha sido atendido el problema.

Cuando los habitantes del andador de la calle 29 de la colonia Centro descansaban en sus casas, a las 23:45 horas, fueron despertados por dos fuertes explosiones, que al tomarlos desprevenidos causaron temor y enseguida salieron para verificar de qué se trataba esta situación, debido a que alcanzaron a ver que había hasta fuego.

Después de unos minutos, los colonos se dieron cuenta de que había un cable de alta tensión reventado y que todavía tenía corriente eléctrica. Esto se debía a que el transformador había explotado y eso había causado los fuertes ruidos. Fue entonces que los vecinos del lugar decidieron acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reportar el hecho al guardia de seguridad.

Para que este a su vez lo reporte a los trabajadores de guardia de la dependencia de clase mundial, y acudan a reparar la falla, pero al ver los afectados que la cuadrilla no llegaba, decidieron colocar unas cintas amarillas como modo de advertencia, para que las personas y vehículos que transitan por el lugar no sufran algún accidente.

Los vecinos, alarmados por las explosiones, salieron de sus casas y vieron fuego y el cable colgando

Los vecinos, alarmados por las explosiones, salieron de sus casas y vieron fuego y el cable colgando / Joaquín Guevara

Debido a que un cable quedó demasiado bajo y la otra parte quedó colgada y tiene energía, eso representa un peligro para las personas. Después de esperar unos 45 minutos y al ver que los trabajadores de la CFE no llegaban, se retiraron del lugar y esperaron que no sucediera una desgracia.

Esta mañana del miércoles, los afectados todavía tenían este problema, debido a que la CFE no había enviado a su personal a tratar de darle una solución al problema del cable que se reventó debido a la explosión del transformador, que al parecer es ocasionado porque es muy poca la capacidad para dar servicio a esta colonia.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Taylor Swift externa apoyo a Kamala Harris luego de debate en EEUU.