Una persona de la tercera edad fue trasladada de emergencia al hospital general por paramédicos de una agrupación privada luego de que presuntamente recibiera la mordedura de una serpiente en la pierna derecha mientras se encontraba en el patio trasero de su domicilio, ubicado en la colonia Héroe de Nacozari.
Los hechos ocurrieron, según información proporcionada por el afectado, cuando él se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle Primero de Abril de la demarcación mencionada, donde salió al patio trasero para realizar algunas actividades. Fue entonces cuando se percató de que cerca de su pierna derecha se encontraba un reptil de color café. Al intentar alejarse, la serpiente lo mordió a la altura del tobillo derecho.
El hombre, con dificultad, logró ingresar a su domicilio y pidió ayuda a través de los números de emergencia. Personal de la agrupación Nova acudió al lugar y determinaron que era necesario su traslado a un centro hospitalario. Los paramédicos llevaron al anciano hasta el hospital general, donde fue ingresado en la sala de urgencias para evaluar la posible gravedad de la picadura.
Se informó que, muy posiblemente, se trató de una especie no venenosa conocida como “ratonera”, endémica de la región.
JY