Al parecer, debido a añejos problemas personales, dos hermanos que ingerían bebidas alcohólicas en su domicilio en la comunidad del Ejido Venustiano Carranza, se enfrentaron en una discusión con armas blancas y de fuego. Uno de ellos logró herir al otro con un disparo de carabina, quien fue trasladado por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar. Tomaron conocimiento elementos de la Vice Fiscalía Regional del Estado.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 22:00 horas, cuando una familia festejaba El Grito de la Independencia de México en su domicilio en la comunidad de Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de Champotón, cuando de repente dos hermanos empezaron a discutir por añejos problemas personales.
Uno de los hombres se apoderó de un machete y empezó a perseguir a su hermano con la intención de lesionarlo. Al ver en peligro su vida, decidió acudir a su vivienda y tomó una carabina y le disparó a quemarropa, logrando lesionarlo con al menos un disparo, donde cayó al suelo de gravedad.
Al ver el agresor lo que había hecho, decidió darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras los familiares lograron llamar al personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes lograron atenderlo y trasladarlo al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su atención médica.
Al lugar llegaron elementos ministeriales, acompañados de los técnicos periciales de la Vice Fiscalía Regional del Estado, que levantaron evidencias y trataron de detener al presunto agresor, para que pague el delito de intento de homicidio.
JGH