Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana del mismo martes sobre la Calle 12 del Centro Histórico, a unos cuantos metros de llegar al Circuito Baluartes, cuando la mujer que conducía a una velocidad moderada cuando una fuga de agua provocó que esta derrapara. Ello resulta debido a que la comuna capitalina a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) han realizado diversos trabajos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, estos o no han sido concluidos o no han atendido las fugas de forma inmediata.
Esto tuvo como resultado que la mujer perdiera el control de su unidad por la fuga del vital líquido, lo que ocasionó que cayera contra la capeta asfáltica así como avanzar por varios metros por delante. Ante la situación, los involucrados dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.
Al llegar encontraron que la fémina aún estaba postrada sobre la calle, por lo que comenzaron a guiar el tránsito en la zona para evitar que otro percance automovilístico fuera registrado en el lugar, mientras vía comunicación por radio solicitaron la presencia de paramédicos. Quienes llegaron al llamado fueron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender a la fémina, donde en la revisión preliminar detectaron una lesión en el tobillo, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir la atención correspondiente.
JY