Un tractocamión que transportaba pollinaza de Mérida a Campeche sufrió un aparatoso accidente y se llevó el letrero de la entrada de la ciudad de Hecelchakán y montó el muro de contención, donde terminó su carrera. La Guardia Nacional y el Consorcio Carretero llegaron más tarde para dirigir el tránsito, que quedó cerrado por más de 8 horas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada, en el kilómetro 66 a la altura de Hecelchakán, cuando la unidad de 30 toneladas viajaba hacia un rancho en la ciudad de Campeche y el conductor, que al parecer se dormitó, tumbó el letrero que dirige la entrada de la ciudad. Esto ocurrió a pocos metros de la maquiladora textilera y cerca de las bodegas de maíz.
Al amanecer, arribaron las patrullas de la Guardia Nacional con los números 23994 y 23995. Hasta las 9 de la mañana, estuvieron bajando la carga con ayuda de los trabajadores de la misma empresa. Los agentes llamaron a la grúa para suspender la unidad del muro. El vehículo no se volteó debido a su peso, evitando caer en el abismo que conduce a la carretera estatal de la ciudad de La Sabana.
Según los agentes del orden, nadie salió herido en el accidente; el conductor resultó ileso. Solo hubo pérdida de materiales de la unidad accidentada que remontó el muro. La empresa tiene que enfrentar cargos por daños a la vía federal por destruir su infraestructura después de transportar la pollinaza a otro vehículo del mismo tonelaje.