Campeche / Sucesos

En Dzitbalché un hombre agredió con arma blanca a su hijastra

Una joven fue presuntamente agredida por su padrastro con un arma punzocortante después de una discusión entre él y su madre, quien estaba bajo los efectos del alcohol.
La menor intentó defender a su madre / Erick Caamal

Una fuerte movilización policial se registró tras el reporte de una joven que presuntamente fue atacada por su padrastro con un arma punzocortante, luego de una discusión con su madre. Según la información proporcionada, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que originó la pelea, y tras el ataque, expulsó a la menor de su hogar. La joven intervino para defender a su madre, quien estaba siendo agredida, pero lamentablemente fue ella quien terminó siendo herida. Afortunadamente, la menor logró salvarse de una lesión grave.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en la calle 23, entre 24 y 24A, del barrio de Konchen, sorprendiendo a los vecinos, quienes salieron de sus hogares al escuchar lo sucedido. De inmediato, notificaron a los números de emergencia (911) al ver a la madre de la menor, quien se encontraba en estado de shock al observar cómo su hija se retorcía de dolor en el abdomen, aparentemente debido a una lesión causada por el padrastro durante el incidente. La menor había intentado defender a su madre, quien sufría maltrato por parte del agresor.

Presunto agresor bajo resguardo del “MP”

Noticia Destacada

Presunto abusador de menor bajo resguardo de la Fiscalía de Campeche

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la unidad "Mujer Valiente", quienes atendieron el reporte. Además, se dio aviso a la unidad de rescate municipal, y paramédicos del SAMU acudieron para atender a la menor, quien fue trasladada para su valoración. Afortunadamente, la joven solo presentó un rozón en el abdomen, por lo que no fue necesario su traslado al hospital integral IMSS-Bienestar. La menor, junto con su madre, fue llevada a casa de sus abuelos, ya que ambas fueron sacadas de la vivienda donde convivían con el agresor.

Los abuelos de la menor solicitaron a las autoridades que atendieran el caso, ya que consideran que se trató de un intento de homicidio. Afortunadamente, la menor solo sufrió una lesión leve. Los familiares del sujeto se encargaron de sacar sus pertenencias de la vivienda, y luego cerraron las puertas para evitar que las autoridades ingresaran a detenerlo. Sin embargo, las autoridades informaron que se le dará seguimiento puntual a esta situación, debido al maltrato hacia la mujer y la menor.