Julio “N”, quien fuera detenido en la colonia Minas y acusado de haber vulnerado sexualmente a una menor de edad quien padece una discapacidad intelectual, permanece bajo resguardo del Ministerio Publico (MP) por el delito de violación equiparada y cuya situación legal se definirá en las próximas horas, derivado a que la parte afectada continuó su proceso legal.
El sujeto quien fuera detenido en la referida zona, luego de ser señalado de haber atacado sexualmente a J. de G.U.C.M., de 16 años, quien contaba con una ficha de “persona no encontrada”, permanece bajo resguardo del Ministerio Publico (MP) por el delito de violación equiparada, cuya situación legal se debatirá próximamente al ser presentado ante el juez de control. Por su parte J. de G.U.C.M., se mantiene en el lecho familiar posterior a los trabajos periciales por parte del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), así como el apoyo psicológico para descartar traumas graves, dicho caso fue denunciado penalmente por la madre de la víctima.
Rescate Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle Jade entre Dolomita de la colonia antes señalada, observaron al sujeto quien tenia a la menor identificada como J. de G.U.C.M., de 16 años, cuya imagen se viralizará en redes sociales desde hace 24 horas, dicho caso fue reportado al número de emergencias donde rápidamente llegaron agentes estatales y del grupo “Zazil”.
Dicho hombre al verse descubierto intento correr con la menor hasta una casa, pero fue impedido por los uniformados, al tiempo que era esposado y resguardado para evitar alguna acción violenta en su contra, por su parte al verificar a la adolescente se confirmó de quien se trataba pero su discapacidad intelectual sumado a problemas con el lenguaje dificultó saber que le había ocurrido, pese a ellos fue canalizada con el grupo de rescate Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y posteriormente trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) donde encontraron indicios de vulneración sexual así como física.
JY