
Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron asegurar a un conductor de mototaxi en aparente estado de ebriedad durante la mañana de este lunes, luego de que entorpeciera la labor policiaca en un incidente vial registrado sobre la calle 24 por 29 de la colonia Centro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando en dicha intersección se registró un hecho de tránsito menor entre dos vehículos. Ambos conductores llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar, por lo que los elementos de la SPSC únicamente levantaron un informe de lo ocurrido.
En ese momento, un mototaxista que pasaba por el sitio, visiblemente ebrio, comenzó a gritar e intervenir en el trabajo policial, acusando a los elementos de "no saber hacer su trabajo". Ante esto, los agentes le pidieron en repetidas ocasiones que se retirara del lugar.
El sujeto ignoró las advertencias y continuó entorpeciendo el trabajo de los oficiales, por lo que los agentes procedieron a asegurarlo y trasladarlo en una patrulla a los separos de la corporación policiaca.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde será sancionado con una multa por alterar el orden y obstruir la labor policial, además de estar en estado de ebriedad.