
La volcadura de un tráiler provocó el cierre de uno de los carriles de la autopista Campeche - Champotón, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad al llegar a una curva, por lo que fue necesaria la presencia de equipos de emergencia para atender la situación.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde, cuando el conductor de un tráiler de carga pasó frente a la Unidad Habitacional “18 de Marzo”. Al intentar incorporarse a la autopista, no pudo mantener el control y el vehículo terminó volcado sobre su lado derecho.
Testigos y conductores que transitaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia, por lo que el Centro de Control, Comando, Cómputo y Coordinación (C5) envió equipos de respuesta al lugar.

Al tratarse de una carretera federal, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes comenzaron el abanderamiento de la zona. Minutos después, arribaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) con una bomba de agua por si se presentaba algún siniestro.
Una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) también acudió, pero el operador del tráiler solo presentó laceraciones superficiales, sin requerir atención médica especializada.
Ante el incidente, autoridades de Capufe cerraron el tránsito vehicular para evitar más accidentes. El perímetro fue ampliado 300 metros hasta la Avenida Maestros Campechanos, y el tránsito fue desviado hacia la carretera libre federal.
JGH