
Un adulto mayor fue retenido por vecinos del barrio La Alameda, luego de que acudiera por un triciclo que supuestamente le pertenecía a su hijo. Sin embargo, momentos antes, el hijo había sido sorprendido robando la batería de un tractor, la cual ya había colocado en el triciclo cuando fue descubierto.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes, sobre la calle 13 del barrio La Alameda, a espaldas de una conocida bodega refresquera, en dirección a la comunidad de Bacabchén. Según los vecinos, el sujeto había sido visto merodeando en repetidas ocasiones por la zona, donde se le acusa de haber causado importantes daños al patrimonio de varias familias.
El adulto mayor llegó al lugar aparentemente sin conocer los hechos, pero varios vecinos –algunos en estado de ebriedad– lo señalaron como cómplice de su hijo. Incluso lo acusaron de encubrir al ladrón, quien presuntamente había robado el ahorro de una pareja de abuelitos, producto de su pensión y venta de hortalizas.

Cuando los vecinos se dieron cuenta del robo, intentaron detener al delincuente, quien huyó dejando el triciclo con la batería robada. Fue entonces cuando detuvieron al padre, exigiendo que el joven apareciera para devolver todo lo que ha robado, incluyendo bombas de agua, motores, cables, dinero, y en esta ocasión, una batería automotriz.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar e intentaron liberar al adulto mayor, pero los vecinos se negaron, advirtiendo que lo mantendrían retenido sin agua ni comida hasta que su hijo se entregara. Alegaron que el joven ha sido detenido en varias ocasiones, pero siempre es liberado por falta de pruebas o porque las víctimas no formalizan la denuncia.
En el sitio se reunieron decenas de familias afectadas por los robos. Muchos advierten que, si esta vez no se detiene al responsable, tomarán justicia por su propia mano.
JGH