
En los últimos minutos del domingo, un vehículo fue encontrado volcado e incendiándose en la orilla del camino de terracería Hopelchén-Campos Menonitas de Nuevo Progreso. Según datos proporcionados por fleteros que cubren esa ruta, alrededor de las 23 horas, a la altura del kilómetro 10, el vehículo estaba volcado sobre su costado derecho y era consumido por el fuego.
Los conductores que transitaban por el lugar señalaron que la unidad estaba en calidad de abandonado, pues no había nadie en el sitio. Al llegar a la ciudad de Hopelchén, dieron aviso a las autoridades policíacas.
Al llegar los elementos de la policía municipal al lugar indicado, encontraron el vehículo abandonado ya consumido en su totalidad y tomaron nota del incidente. De acuerdo con información proporcionada por la policía municipal, el vehículo incendiado se trató de un Nissan color blanco, con número de serie 3N1BC13D27L379507, sin placas. El fuego lo consumió completamente, dejando únicamente la estructura metálica.
Se desconoce quién es el dueño del vehículo y las causas del accidente. Según los conductores que pasaban por el lugar, el incendio del vehículo se extendió a la maleza seca en la orilla del camino, lo que ocasionó que un tramo de pastizales fuera consumido rápidamente.