Conrado Roche Reyes
Según las fuentes oficiales, el caso fue uno más de los fraudes que algunos de los muchos charlatanes del fenómeno ovni había inventado. Sin embargo, se cumplen 72 años del caso más sonado y creíble, así como el primero de la existencia de contactos con seres de otros planetas con nosotros los terrícolas, el famoso caso Roswell.
Sucede que un 8 de julio, pero de 1947, es decir, hace 72 años, una nave interplanetaria se estrelló cerca de la ciudad de Roswell, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Y en su tiempo tuvo este suceso gran repercusión, ya que los periódicos publicaron un comunicado del Ejército de este país acerca de haber encontrado los restos de un platillo volador en un rancho cercano a Roswell. El director oficial de la base aérea de Roswell también emitió un comunicado que un platillo (no de jamón y queso) volador se había estrellado y recuperado en dicho sitio. Y esto provenía del grupo 509, ultrasecreto, y que se dice está encargado de vigilar nuestro planeta para evitar un ataque de los marcianos.
Sucede que el dueño del rancho encontró los restos de dicha nave y se lo comunicó a las autoridades.
Después del comunicado inicial, un militar de alta graduación visitó el lugar cambiando la versión oficial del primer comunicado, diciendo que lo que se estrelló en Rosewell fue un enorme globo terrícola.
Los años pasaron y el incidente Rosewell quedó en el olvido, pero en 1978, varios investigadores se avocaron al caso y descartaron la hipótesis del globo explicando que habían recuperado una nave no de origen terrestre y los cadáveres de alienígenas. Un astronauta de la nave Apolo 14, Edgar Mitchel, expresó que él tuvo acceso a los archivos secretos del gobierno y miró estos, los expedientes secretos, y que no hay dudas de que hubo un contacto con extraterrestres.
Este mismo astronauta dijo que existe una organización secreta e independiente del gobierno que utiliza técnicas extraterrestres y que por eso no pueden hacer públicos este tipo de incidentes. Mitchel murió en 2016 sin ofrecer ninguna evidencia creíble de sus afirmaciones. Sin embargo, este hecho dio inicio a la ufología actual y ha sido mencionado mucho, tanto en películas como en libros de ciencia ficción.
En lo personal, creeré en estas cosas cuando mire a un marciano que llegue a la tierra y baje de su plativolo cantando ricachá, ya que así llaman en Marte al chachachá.