Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Cultura

Promueven modelado 3D para niños

La diseñadora industrial y Natalia Voxeled impartirá el taller “Re-diseñando tus sentidos” que está dirigido a niños de 7 a 11 años.
Los materiales existentes en casa se convertirán en las herramientas para el taller. Foto: Especial.
Los materiales existentes en casa se convertirán en las herramientas para el taller. Foto: Especial.

La impresión 3D es una herramienta-técnica que está transformando y revolucionando la manera en la que se fabrican las cosas. Por tal motivo la diseñadora industrial y tallerista Natalia Voxeled (CDMX), impartirá a través de la plataforma Zoom el taller “Re-diseñando tus sentidos”, dirigido a niños de 7 a 11 años.

En plática, comentó que estas tecnologías están “cada vez está más al alcance de las personas y no sólo de las grandes industrias como anteriormente pasaba”. Recuerda que para materializar un proyecto era muy caro, inaccesible para la mayoría, pero ahora con la impresión en 3D “cualquiera puede crear, inventar, resolver necesidades y problemáticas educativas, sociales, culturales o económicas”.

Por tal motivo desea acercar a la niñez, para que visualicen que son agentes activos en sus entornos y no sólo consumidores.

El taller que será gratuito, se desarrollará del 19 al 23 de octubre, en un horario de 16 a 18 h. a través de la plataforma virtual. Adecuándose a la nueva normalidad, busca que los pequeños puedan ocupar lo que tengan a la mano en casa: cartón reciclado, pinturas, pegamento, hojas de papel o hilo. 

“Haremos unas pinzas extensibles de cartón, un brazo robótico con papel e hilo. Trabajaremos el diseño 2D y 3D de manera digital, crearán sus diseños en la computadora. Harán un proyecto final que escogerán, diseñarán y materializarán para exponerlo al final del taller”.

Ferviente impulsora del movimiento maker, Natalia Voxeled finaliza explicando que su objetivo es intervenir los objetos para que se adecuen a las necesidades.

El método de inscripción es a través de vía electrónica. Este proyecto está impulsado por la Embajada de España en México, Laboratorio Ciudadanía Digital y el Ayuntamiento de Mérida.

Por Gibrán Román Canto

Siguiente noticia

“Penacho no era de Moctezuma”: Director del Weltmuseum