Partiendo de los conceptos inherentes del anuncio espectacular y los autocinemas, y equiparándole con el muralismo de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, o la escultura monumental modelada por la dupla Mathias Goeritz y Luis Barragán; se ha presentado la iniciativa del Museo Autoservicio, el cual busca ofrecer una nueva experiencia para acercarse y apreciar una diversidad de manifestaciones de arte contemporáneo.
Ubicado en el estacionamiento de un centro comercial de la CDMX, tomando muy seriamente las medidas para combatir el COVID-19, presenta actualmente la muestra Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece.
Integrada por trabajos que van desde el video, piezas lumínicas, esculturas de gran formato, fotografías y dibujos, pretende que el visitante observe las obras sin salir de su auto y comprenda el legado histórico de esta frase que condiciona a la percepción dinámica.
Más de veinte artistas participan en esta primera exposición, entre los que destacan Sofía Taboas, Lake Verea, Aldo Chaparro, Manuela de Laborde y Fernando Ocaña.
Para tener acceso, se requiere de un registro en la página web museoautoservicio.com, hay que descargar una pieza musical especial para realizar el recorrido que tiene una duración aproximada de 20 minutos; así se podrá descubrir las 40 piezas seleccionadas por el curador Daniel Garza Usabiaga.
La exposición estará disponible hasta el próximo 20 de diciembre.
Por La Redacción