Los tradicionales dulces para los altares ya comienzan a tener presencia en los principales mercados de la ciudad, como en el Lucas de Gálvez y San Benito, los cuales se preparan para la celebración del Hanal Pixán en la Entidad.
El dulce de mazapán, las calaveritas y las cocadas ya se pueden observar en los pasillos de los principales mercados de la capital yucateca, en donde los compradores, tras un año de espera, comienzan a adquirirlo y ofrecerlo para su degustación.
“Este mes y los primeros días de noviembre son de suma importancia en la Entidad, ya que somos uno de los Estados en donde las personas continúan realizando la tradición de poner su altar para recibir a los Fieles Difuntos, por lo que desde semanas antes nos preparamos con los dulces para que no falten en los hogares”, comentó Miguel Villanueva, vendedor de estos manjares.
Noticia destacada
Hanal Pixán: Dulces y fruta inundan los mercados de Mérida para la primera ofrenda
También señaló que los clientes lo adquieren con anticipación porque es un producto que no todos los días se puede conseguir y esperan todo el año para consumirlo, siendo no solo para altar, sino como un antojo.
De acuerdo a los vendedores, los favoritos son los dulces de pepita de calabaza, mejor conocidos como mazapanes o zapotitos, los cuales son muy característicos, ya que vienen en forma de frutas y verduras coloridas. Los precios van desde los 15 hasta los 600 pesos, en algunos casos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM