El actor de doblaje Gerardo Reyero se mostró encantado de estar una vez más en Mérida para participar en la Convención Tsunami, donde espera pasar un momento grato con sus seguidores de todas las edades.
“La verdad, todos se emocionan por igual”, dijo al valorar el sentimiento que le produce los rostros de ilusión de chicos y grandes cuando les firma un autógrafo o se toma una foto con ellos.
Noticia Destacada
Realizarán subasta virtual de arte para apoyar a la asociación de niños con cáncer en Yucatán
Conocido por interpretar al villano Frezzer en la serie Dragon Ball Z, compartió una anécdota de sus viajes a Sudamérica, en la que un padre de familia terminó llorando al verlo y luego se disculpó. “Le dije que no tenía por qué hacerlo, que lo entendía perfectamente, ya que salió su niño interior. Ahí comprendí que no nos ven como los actores, sino como el personaje y conocerlos es algo especial para ellos”.
Noticia Destacada
Sara Poot es nominada para recibir el Doctorado Honoris Causa de la UADY en Mérida
Noticia Destacada
Luis Miguel en Mérida: Fecha, sede y costo de los boletos para el concierto de 'El Sol'
Con la voz como herramienta, siempre tiene muy presente el encuentro que tuvo con una seguidora con discapacidad visual, a la que le encantaba escucharlo como Darien, personaje de Sailor Moon.
“Eso sucedió justamente aquí en Mérida y me cambió el pensamiento, pues los actores de doblaje servimos para algo más que entretener. El saber que nuestro trabajo va más allá y que puede causar un efectivo positivo en la gente, incluso darles ganas de vivir, es algo único y desde entonces me gusta venir a las convenciones”, contó.
Y es que, aceptó que inicialmente no le causaba mucha emoción y veía con extrañeza a la gente que hacía cosplay de su personaje favorito. Ahora, él es el primero que gusta portar algo alusivo a Frezzer y sus otros personajes.
“Cuando buscamos el disfraz, quise que fuese algo sencillo, porque los niños solo necesitan colgarse una toalla para jugar a ser Superman. Entonces, quise transmitir algo así”.
A poco de cumplir 35 años en el doblaje, Reyero señaló que le ha dado voz a más de 40 mil personajes y lo que más disfruta de su profesión son las emociones, “somos unos adictos a las emociones”.
“Estamos siempre con la emoción a flor de piel y trabajar con tantos personajes al día (unos siete u ocho), es la gloria, una diversión absoluta. Entras a la sala y eres un villano, puedes ser Frezzer, y después Liam Nesson, o Gai (de Naruto) o Capitanazo (Casa de los Dibujos)”, detalló.
Eso sí, también es un oficio exigente y recordó cuando tuvo que darle voz a Nicolas Cage en la película Adiós a Las Vegas, que le valió un Óscar al actor estadounidense.
Entre sus trabajos recientes, tuvo participación en la nueva versión de La Sirenita de Disney y valoró el haber podido darle voz a Han Solo porque era su héroe de la infancia cuando vio por primera vez Star Wars.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM