La temporada decembrina es la oportunidad en que los músicos populares aprovechan hacer “su agosto” por la gran cantidad de eventos que se realizan en estas fechas con motivo de las posadas en empresas privadas y públicas, eventos sociales e incluso fiestas religiosas, lo que genera la contratación de los grupos artísticos.
“Hay mucho trabajo y para los músicos viene siendo un aguinaldo, un respiro para nuestra economía”, expresó el líder del grupo Los Méndez, Reyes Herrera Pilón, al ser cuestionado sobre la derrama económica en estas fechas.
Noticia destacada
Desde la apertura del Museo de la Luz en Mérida se han recibido a más de 4 mil personas
Señaló que no hay ni un mínimo ni un máximo en cuanto a las ganancias, debido a que todo depende del conjunto musical, el tamaño del equipo o incluso el número de boletaje vendido cuando son bailes populares.
Dijo que incluso muchas agrupaciones musicales tienen que rechazar contratos debido a la saturación de sus agendas y otros son apartados con meses de anticipación, debido a la gran demanda que se tiene en estas fechas.
Al cuestionarlo sobre su participación en el Mérida Fest, el animador externó su alegría de poder estar, una vez más, en la fiesta de aniversario de la ciudad.
“Ya somos clientes frecuentes, es padrísimo, es un honor y un gusto que nos tomen en cuenta para este evento y compartir cartelera con artistas nacionales e internacionales”, dijo emocionado.
Los Méndez de Pilón se presentarán el próximo 19 de enero en el fraccionamiento Vergel II, en el que indicó aprovecharán para promocionar cuatro temas nuevos, así como poner a bailar a los asistentes con los clásicos de Los Méndez como El baile del Pavo, La Xtabay, La Camella, El Panucho y La quita-maridos.
Dijo que además tendrán la presentación de un cantante nuevo que será el atractivo visual para las chicas.
Hace casi 20 años, en Motul, Yucatán, Wilbert Méndez y sus hermanos formaron una agrupación musical que crecería como la espuma, y que se ganaría a todo el pueblo yucateco, de la Península y del Sureste mexicano. Poco tiempo después se uniría a la agrupación Pilón, quien se convirtió en el integrante más popular entre los fans de la banda de músicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM