El guitarrista Chris Flory es una de las grandes atracciones del Mérida Fest debido a su larga trayectoria en el jazz. El músico se presentará en dos diferentes sedes durante el festival, ambas de acceso gratuito.
El día de hoy tocará a las 20:00 horas junto con su quinteto en el Palacio de la Música, mientras que mañana viernes lo hará en el parque de Santa Ana a las 22:00 horas.
Noticia destacada
Carnaval de Mérida 2024: Confirman fechas de desfiles y conciertos, así como artistas invitados
El experimentado intérprete compartirá escenario con Stefano Doglioni, ejecutante del clarinete en el estilo bebop; Alberto Chiozzi, habilidoso baterista; Óscar Terán, uno de los mejores contrabajistas en México, y Carla Iturralde en el piano.
En compañía de estos grandes músicos demostrará sus virtuosas habilidades musicales adquiridas a lo largo de una vida llena de colaboraciones con grandes exponentes del jazz. Entre estos, el cuarteto de Scott Hamilton.
Noticia destacada
Mérida Fest: Obra de teatro de Salomé Ricalde evoca a los orígenes y la muerte, según los mayas
Además, en la escena setentera de jazz neoyorquino colaboró con personas como Hank Jones, Illinois Jacquet, Jo Jones y Buddy Tate.
Es durante esta década que se destacó como uno de los jóvenes que tocaban swing convencional, y ha mantenido vivo el legado de la guitarra de este estilo de manera paralela al desarrollo de su propia personalidad musical.
Por otra parte, a finales de los 70, Flory colaboró con el renombrado clarinetista Benny Goodman como parte de su sexteto. De esta temporada, que abarcó de 1978 a 1983, es destacable el video musical de un tema de swing titulado Esto no puede ser amor de un concierto, en el que Flory secunda con la guitarra a Goodman, junto con John Bunch en el piano, Phil Flanigan en el bajo y Mel Lewis en la batería.
Durante la década de los 80, grabó con más grandes del jazz como Roy Eldridge, Ruby Braff, Maxine Sullivan y Rosemary Clooney. También destacan sus grabaciones con la pianista Judy Carmichael y la formación de su propio grupo con el cual realizó extensas giras en Estados Unidos, China y Singapur.
A la fecha, Flory ha grabado más de 50 discos, por los cuales los críticos lo señalan como uno de los mejores guitarristas de jazz de los últimos 35 años.
Algunos de sus grandes éxitos con su quinteto son: The Lady’s in Love With You, Girl Talk, Hit and Run, Born to Be Blue y Who Cares?
Las influencias del guitarrista incluyen a Charlie Christian, Django Reinhardt, Bill Jennings y Wes Montgomery. Además, incorpora aspectos del rock con el que creció, con guitarristas como Albert King, B.B. King y Jimi Hendrix.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM