En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizó ayer en la Unidad de Desarrollo Sustentable un taller para orientar a los niños a transformar y reutilizar papel de desecho y cuidar el medio ambiente.
Las actividades formaron parte del programa viernes Ambiental que busca desarrollar en los niños una conciencia sobre la importancia de preservar los medios naturales y llevar una forma de vida más sustentable.
Noticia Destacada
Mauricio Vila firma iniciativa, en Madrid, para proteger el medio ambiente de Yucatán
En el taller participaron niños y niñas que, mediante juegos, actividades y charlas, reconocieron algunos puntos importantes que son prioritarios para cuidar el medio ambiente y pueden hacer desde sus comunidades.
Por otro lado, las actividades seleccionadas para estos talleres ayudan también a desarrollar las habilidades motoras fina, mejorar la motricidad y promover la creatividad. En este caso, el uso del papel de reúso promovió la creatividad en los niños que pensaron en formas innovadoras de usar el material para divertirse.
Viernes Ambiental es una dinámica que usa juegos y actividades con un enfoque a la vida sustentable para menores de 6 a 10 años de edad. Los pequeños desarrollarán competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitirán encontrar soluciones alternativas a las problemáticas ambientales. También se busca que los niños logren implementar esta clase de acciones tanto dentro como fuera de sus casas y comunidades.
Los talleres se realizarán los viernes de enero a junio de 2024 de 8:30 a 12:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Sustentable y abarcarán distintas temáticas. Algunos talleres son Transformando y jugando con el papel de reúso; Entre títeres y el teatro, un juguete sustentable, encontramos; Juguemos y realicemos juguetes con material de reúso; El mundo de los insectos y sus beneficios y Elaborando y decorando mis hojas de papel reciclado.
Para participar es necesario inscribirse previamente por correo en sustentable@merida.gob.mx o directamente en las instalaciones de Desarrollo Sustentable ubicadas en la calle 10 número 106 entre 23 y 25, Fraccionamiento Mulsay. La actividad tiene un cupo limitado de 25 niños.
El departamento de Desarrollo Sustentable también ofrece otros talleres a los que pueden acudir las personas interesadas en aprender sobre la cultura ambiental.
Algunos de los talleres y actividades que se imparten son el de bienestar animal, cambio climático, de huertos urbanos, las pláticas Sé Verde, la actividad Vivero Interactivo, visitas guiadas al jardín de plantas ornamentales y un teatro guiñol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM