Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Cultura

Bitácora de viaje con Juan Lagunes arrancan Festival de Jazz 2024 en Campeche

Después de brillar en Croacia, Juan Lagunes volvió a la República Mexicana para participar en el Festival de Jazz 2024.
El Festival de Jazz 2024 fue inaugurado en Campeche
El Festival de Jazz 2024 fue inaugurado en Campeche / Alan Gómez

Juan Lagunes llegó, tocó y embelesó. Con su bitácora de viaje y su trío, el joven trompetista veracruzano deslumbró a los asistentes a la inauguración del Festival de Jazz en su edición 2024.

Oriundo de Jalapa, Veracruz, Juan Manuel Lagunes Vázquez llegó procedente de Croacia: en donde participó en el JM Jazz World Orchestra como parte de una estancia de verano.

Acompañado de Aldo Rivera en el piano, originario de Chihuahua; y de Jacobo de Santiago en la batería, desde San Luis Potosí, entusiasmaron el público que acudió en la primera noche de jazz.

Así se vivió el recital de jazz en Campeche
Así se vivió el recital de jazz en Campeche / Alan Gómez

Con Particulares Solares, atrapó desde el primer momento. Siguió con Cetus, su galaxia en donde puedes imaginar todo lo que es posible. En esta melodía una pareja de danzantes aéreos le dio el toque escénico a la melodía.

Con Farax y La búsqueda, el solo de batería entusiasmó a los presentes que vitorearon y aplaudieron a Jacobo de Santiago. En La búsqueda, la armonía entre piano y trompeta te lleva también a esos sueños en donde te puedas sentir bien.

Con El inmortal, reveló que es una canción personal, dedicada a su padre: cuya composición tiene casi dos años y es la primera vez que revela a quién está dedicada.

Y viaje de vuelta a la Ciudad de Campeche, en esta ocasión, sintetiza la armonía de los tres instrumentos musicales. Pasión y energía del trío en una bitácora de viaje que deslumbra a quienes disfrutaron de esta noche.

Bitácora de viaje con Juan Lagunes en Campeche / Wilbert Casanova

FAR

Siguiente noticia

Mérida: Obra "337 km", una ventana al autismo