En exclusiva para el POR ESTO!, la reina Anna de Arendelle reveló que su corazón está en Yucatán. “No nací aquí, pero me siento yucateca porque tengo mucha familia en Mérida”, compartió Romina Marroquín Payró, actriz de doblaje que interpreta al popular personaje de las películas animadas Frozen de Disney.
“Mis papás ya tienen dos años viviendo aquí, mi hermano hace tres. Y tengo tíos y primos que viven en Mérida desde hace casi 18 años. Entonces, sí puedo decir que también soy yucateca”, declaró con orgullo.
La también cantante fue una de las invitadas especiales de la Convención Tsunami y vaya que lo disfrutó, pues, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México, ella tuvo doble motivo para festejar ya que su mamá cumplió años.
Por ello, hizo una pausa durante el concierto que ofreció, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para compartir el momento con el público, que le ayudó a cantarle Las Mañanitas a su mamá.
Además, junto con sus sobrinas Antonella y Gaby, cantó el tema ¿Y si hacemos un muñeco? en el show.
Sobre el escenario interpretó también las canciones de las princesas Giselle y Rapunzel, y en su cierre como Anna, hizo un dueto con una joven fan, de nombre Lily.
La presencia de Romina Marroquín en la capital yucateca se dio poco después de que los Estudios Disney confirmaran que pronto lanzarán la tercera parte de Frozen.
“Estoy muy contenta con la noticia, se vienen grandes sorpresas”, declaró. Y es que, no sólo trabajará en ese proyecto, también volverá a prestar su voz a la agente Judy Hopps en la secuela de Zootopia, que igual fue anunciada.
Aunado a esto, la serie Arcane, de Netflix, está cerca de lanzar su segunda temporada y ella confirmó que regresará para ser Vi (Violet).
Por ello, la actriz no para, teniendo mucho trabajo de doblaje y presencia en convenciones nacionales y en el extranjero. “Hace poco estuvimos en Venezuela y hace dos días aterrizamos de Costa Rica y pronto estaremos en Argentina”, contó.
Romina Marroquín tiene más de 20 años de trayectoria. El despegue de su carrera se dio en 2007, con su trabajo como Giselle en Encantada, al actuar y cantar por igual. Eso le permitió hacerlo después con Anna en Frozen (2013) y Rapunzel en Enredados Nuevamente (2017).