Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Deportes

Portugal enfrenta a Polonia sin Cristiano Ronaldo

NUEVA YORK, EU, 9 de octubre (AP).- No solo el Real Madrid se tiene que acostumbrar a jugar sin Cristiano Ronaldo.

Portugal también ha tenido que vérselas sin el astro. El delantero ha tomado una pausa de sus compromisos con su selección tras haber sido transferido a la Juventus, en medio de acusaciones de haber violado a una mujer.

Cristiano no ha sido convocado por Portugal desde la Copa Mundial, y la federación nacional ya ha dicho que tampoco será considerado para los próximos partidos internacionales que tienen este año.

Portugal, campeón de la Eurocopa de 2016, la máxima conquista de la selección en su historia, jugará contra Polonia el jueves en la Liga de las Naciones de la UEFA, su tercer encuentro sin Ronaldo desde el mundial de Rusia. Y el domingo Portugal enfrentará a Escocia en un amistoso.

“El mejor (jugador) del mundo sigue siendo el mejor del mundo, pero él no está aquí y tenemos que enfocarnos en los que sí están aquí”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos el miércoles. “Confío plenamente en los jugadores que están aquí y ellos lo darán todo por nosotros”.

Santos dijo que el compromiso de Ronaldo con la selección nacional sigue siendo total, luego que se perdiera los primeros dos partidos tras el mundial para descansar luego de una temporada ajetreada, en la que fue transferido del Real Madrid a la Juve. Santos dijo que Ronaldo todavía está asentándose con el club italiano y necesita tiempo para enfocarse en eso.

La semana pasada, Santos no entró en detalles sobre por qué no incluyó a Ronaldo en el equipo, al indicar que la decisión fue hecha tras una conversación conjunta entre él, el artillero y el presidente de la federación portuguesa de fútbol.

El anuncio de la convocatoria ocurrió luego que trascendió que Cristiano afronta una acusación de violación en Estados Unidos, aunque Santos esquivó comentar sobre cómo se sentía el jugador. Tampoco señaló si la decisión obedeció a asuntos ajenos al fútbol.

Siguiente noticia

Italia sigue sin carburar