CHICAGO, EU, 10 de octubre (MLB-AP).- Los Cachorros hicieron el intento durante estos últimos meses de firmar un contrato de varios años con Kris Bryant por el orden de los 200 millones de dólares, pero el estelar tercera base rechazó el pacto, le confirmó una fuente a MLB.com el miércoles. David Kaplan de ESPN fue el primero en informar sobre la situación. El club no confirmó que haya hecho dicha oferta.
Bryant y su agente, Scott Boras, están inclinados a seguir discutiendo el contrato año a año en el proceso de arbitraje antes de que el cañonero se convierta en agente libre después de la temporada del 2021. Bryant ganó 10.85 millones de dólares en el 2018, el salario más alto para un pelotero en su primer año de arbitraje.
Bryant, cuando está saludable, es considerado uno de los mejores bateadores del béisbol, pero sólo disputó 102 juegos el año pasado debido a lesiones en el hombro y la muñeca izquierda. Bateó .272/.374/.460 con 13 jonrones, por debajo de los promedios de su carrera.
Además de Bryant, el outfielder Kyle Schwarber, el infielder puertorriqueño Javier Báez y el primera base Anthony Rizzo también serán agentes libres después del 2021.
Nacionales adquieren a relevista Barraclough
EN WASHINGTON.- El relevista Kyle Barraclough fue adquirido el miércoles por Washington de Miami, la primera transacción de los Nacionales tras al fin de la temporada con la intención de remodelar su bullpen.
Como parte del acuerdo, Washington cedió a los Marlins un millón de dólares en monto para fichar jugadores internacionales.
Barraclough tuvo marca de 1-6 con una efectividad de 4.20 y 10 salvados en 17 oportunidades durante 61 apariciones en 2018. Permitió un hit en 36 turnos al bate en junio, cuando fue seleccionado como el relevista del mes de la Liga Nacional, pero durante el resto de la temporada tuvo problemas con su rendimiento.
La efectividad de Barraclough aumentó a 10.24 en sus 24 últimos partidos y perdió su puesto de taponero con los Marlins.
El gerente general de Washington Mike Rizzo busca relevistas tras deshacerse de Shawn Kelley y Brandon Kintzler en el tramo final de la reciente temporada.
Miami logró más flexibilidad financiera para tratar de contratar al jardinero cubano Víctor Víctor Mesa, de 22 años, agente libre internacional que la semana pasada dio una demostración ante cazatalentos en el estadio Marlins Park.