Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Deportes

Tras una mayor hazaña

Humberto Blanco

Se dice que tú eres el único que se puede poner barreras y también tú eres capaz de lograr cualquier cosa, sólo con el firme propósito de hacerlo; y ese claro ejemplo fue el experto nadador de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón, quien recientemente hizo historia al convertirse el primer yucateco en atravesar el Canal de la Mancha, al nadar del Puerto de Dover, Inglaterra, hacia el puente de Calais, Francia, con un tiempo de 15 horas, 8 minutos y 48 segundos.

Ayer, en rueda de prensa, Franco Cantón manifestó que después de esta hazaña se ha motivado se preparará para su siguiente objetivo, la “Triple Corona” del nado de aguas abiertas, para lo que le falta el cruce de Manhattan y el de Catalina, pues es lo más que puede aspirar un nadador de aguas abiertas en el mundo y para el deportista se vuelve una realidad alcanzable después de retar al canal de la Macha.

“Me siento honrado de estar entre la lista de nadadores de elite que han cruzado”, dijo.

Franco Cantón de 43 años es hoy el mexicano número 31 en cruzar el Canal de la Mancha y el primer yucateco en conseguirlo, tras recorrer los 40 kilómetros, poniendo en alto el nombre de Yucatán y México.

El nadador estuvo acompañado de su de familia, motor principal en su vida, Abigail Ferrer, esposa y tripulante de la embarcación, además de Raúl Pech, quien creyó en el gran sueño de Carlos y lo apoyó.

Con notas de mariachi, le dieron la bienvenida a Franco a la acuática Antares, y destacó que descansará un poco, se dedicará a su familia y luego se irá en busca de nuevos desafíos.

Exhortó a autoridades a “comprar sueños y ser tomados en cuenta, pero sobre todo a tomar los proyectos desde su inicio.

Siguiente noticia

Exjugador de los Mets enfrenta cargos por posesión de drogas