Deportes

Goleada albiceleste

RIAD, Arabia Saudita, 11 de octubre (AP-AFP).- Una renovada Argentina liderada futbolísticamente por Paulo Dybala goleó 4-0 el jueves a Irak en un amistoso.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 18 minutos; Roberto Pereyra aumentó a los 53; Germán Pezzella firmó el tercer a los 82; y Franco Cervi sentenció a los 90 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd.

“Recalco las ganas de ganar el partido, de atacar continuamente, de seguir haciendo goles”, destacó el técnico interino Lionel Scaloni. “Fue una buena prueba, estamos contentos”.

Argentina, que encara una etapa de renovación al mando de Scaloni, requirió que sus jugadores de buen pie entraran en calor para doblegar a un rival que sólo le propuso orden para defender su arco.

Dybala, quien levantó su perfil futbolístico a partir de la ausencia del astro y capitán Lionel Messi, con el cual se superpusieron cuando jugaron juntos, tocó de primera para Marcos Acuña por la banda izquierda. El volante del Sporting Lisboa tiró un centro perfecto para el cabezazo de Martínez. Fue el primer gol del atacante del Inter de Italia con la selección mayor.

Este amistoso marcó el regreso de Sergio Romero en el arco Albiceleste. Romero era el titular indiscutido hasta que una lesión en la rodilla lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

El arquero del Manchester United y capitán argentino, con Messi fuera del equipo, no tuvo sobresaltos.

Dybala otra vez gestó el gol en el arranque del segundo tiempo. El delantero de la Juventus de Italia eludió iraquíes y tocó de primera para Pereyra, que en vez de devolverle la pared metió un derechazo con rosca al segundo palo. También fue su estreno en la red con la mayor.

“Traté de darle juego al equipo. Creíamos que por afuera podíamos encontrar el espacio y fue por ahí donde llegó el primer gol”, destacó Dybala. “El equipo jugó bien y eso es lo importante”.

Argentina gritó el tercero tras un tiro de esquina que peinó Eduardo Salvio y conectó Pezzella de cabeza y antes del final Cervi apretó el acelerador, dejó rivales y la mandó adentro.

Scaloni, quien se supone estará hasta enero, cuando se designe a un entrenador de manera permanente, afirmó que “espero, deseo que la mayoría de estos jugadores puedan seguir jugando en la selección. La idea es que sigan”.

La Albiceleste jugará el próximo martes el clásico sudamericano ante Brasil en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

“Vamos a poner un colectivo (autobús) en el arco, defender”, bromeó Scaloni cuando le preguntaron por el próximo rival. “Vamos a hacer un buen partido, vamos a competir, no tengo dudas”.

Victoria colombiana

EN TAMPA, EU, La selección colombiana, liderada por el ‘10’ James Rodríguez, derrotó este jueves 4-2 a su par de Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Tampa, Florida.

James adelantó a los suyos a los 36 minutos con un espectacular remate desde la frontal, Kelly Acosta (50) y Bobby Wood (53) le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte pero Carlos Bacca (56), Radamel Falcao García (74) y Miguel Borja (79) sentenciaron la contienda.

“Es fantástico jugar con tantos seguidores. Estemos donde estemos, se siente como en casa. Para mí es muy importante contribuir para el equipo con goles. Lo más importante es que Colombia es más fuerte tras cada juego”, dijo a Fox Sports Falcao tras el partido.

Y es que a pesar de jugar en el Raymond James Stadium de Tampa y de acudir al encuentro como visitante, los cafeteros se sintieron desde el comienzo como en casa.

Miles de compatriotas y aficionados se ataviaron con la casaca amarilla de su país y desafiaron la localía de los norteamericanos, que continuaron con su proceso de renovación luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018.

Así, con una media de edad de 24 años y 113 días, los pupilos del interino Dave Sarachan trataron de resistir las embestidas de sus contrincantes al comienzo, preocupados por la calidad de talentos de talla global como Falcao o un James que regresaba al equipo tras meses de ausencia y que se apoderó del espectáculo durante todo el encuentro.

El “Tigre” gozó de la primera ocasión a los cuatro minutos pero su volea se marchó elevada.

James avisó unos segundos después y Julian Green apareció a continuación para gritar presente para los suyos.