Deportes

Portugal sigue intratable

MADRID, España, 11 de octubre (AP).- Aún sin Cristiano Ronaldo, Portugal continuó luciendo el jueves, al imponerse 3-2 sobre Polonia para dar otro paso hacia la fase semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.

En un partido amistoso, Kylian Mbappé anotó en los últimos compases para que Francia rescatara un empate 2-2 como local ante Islandia. En otro, Paco Alcácer consiguió un doblete y España aplastó 4-1 a Gales en Cardiff.

Fue la tercera victoria consecutiva de la Roja bajo las órdenes de su nuevo técnico Luis Enrique.

El joven Andre Silva, delantero del Sevilla, volvió a marcar para que la selección portuguesa se llevara la victoria en Chorzow, con lo que tomó el control del Grupo 3 en la máxima categoría de la nueva competición de selecciones europeas.

Portugal suma ahora seis puntos tras dos encuentros, y se ubica cinco unidades encima de polacos e italianos. Sólo el primero de cada grupo avanza a la ronda semifinal, prevista para junio.

Si Polonia e Italia empatan el domingo en Chorzow, Portugal tendrá garantizado terminar en la primera posición del Grupo 3. Ese mismo día, los portugueses disputarán un amistoso en Escocia.

“Dominamos en general”, consideró el técnico Fernando Santos. “Portugal comenzó bien y anotó, pero fuimos capaces de tomar el control y ganamos con merecimiento”.

Fue el tercer encuentro seguido de los lusos sin Cristiano, quien no ha disputado un cotejo internacional desde que el Real Madrid lo transfirió a la Juventus en el verano boreal.

Francia, el flamante campeón mundial, se salvó de un pésimo resultado, gracias a Mbappé, quien además de anotar generó la jugada que derivó en el otro tanto, todo en el espacio de cinco minutos.

Islandia tenía la ventaja de 2-0 a los 85 minutos del cotejo realizado en el estadio Roudourou de Bretaña. Parecía que Francia sufriría su primera derrota desde que conquistó la Copa del Mundo en julio.

Pero Mbappé, quien ingresó como sustituto para la última media hora, salvó a Les Bleus.

El delantero del París Saint-Germain disparó con un ángulo cerrado, y el balón fue desviado por el zaguero Homar Eyjolfsson, para un autogol a los 85. El astro de 19 años igualó de penal en el último suspiro, tras una mano.

“Reaccionamos bien, tras un mal comienzo ante un equipo bien organizado”, resaltó el seleccionador francés Didier Deschamps. “Es bueno para Kylian, quien nos aportó su velocidad”.

España ganó con autoridad y en patio ajeno, encaminada por los dos tantos que obtuvo Alcácer apenas en 20 minutos.

El ariete de la Juventus abrió el marcador a los ocho, tras aprovechar un rebote. Sergio Ramos hizo el segundo tanto a los 10, con un remate tras un saque de esquina.

Alcácer marcó el tercer tanto de los visitantes y Marc Bartra hizo el cuarto a los 74.

Sam Vokes consiguió el tanto del honor por el conjunto galés.

“Creo que es para sentirse orgulloso de ver a esta selección”, expresó Luis Enrique. “Domina el partido y genera ocasiones de gol. ¿Alcácer? Ha estado soberbio”.

Dentro de la Liga de Naciones, se realizó sólo un partido en el Grupo B. Rusia igualó sin goles ante Suecia en Kaliningrado.

En encuentros de categorías inferiores, Israel superó 2-1 a Escocia; Serbia venció 2-0 a Montenegro; Rumania se impuso 2-1 a Lituania; Kosovo derrotó 3-1 a Malta, y Azerbaiyán goleó 3-0 a las Islas Faroe.