Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Deportes

Prueba de serpentinas y máscaras

Juan Diego Casanova Medina

[gallery columns="4" link="file" size="medium" jnewsslider_ads="true" jnewsslider="true" ids="53280,53281,53282,53283"]

“Se vale soñar, es momento de hacerlo”, fue la sugerencia de Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, a los 42 pitchers y 19 catchers que buscan jugar en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al iniciar ayer la búsqueda de talento joven en el Parque Kukulcán Alamo.

En su mensaje en el centro del diamante, antes de iniciar los trabajos de scouteo, señaló que la intención es que tengan un escaparate para ser observados, para demostrar su talento, incluso hasta “echar el cotorreo” también dentro de los límites permitidos.

Refrendó el compromiso del Alcalde, Renán Barrera Concha de utilizar el deporte de plataforma para que los jóvenes puedan tener nuevas y mejores oportunidades a través de la Comuna emeritense y el que las aprovechen o no ya depende de los propios jugadores.

Aseguró que la Liga Meridana es una excelente opción y lo certificó con los números que arrojan los 70 jóvenes peloteros que han formado parte del circuito invernal, incluso algunos ya fueron firmados por sucursales de Triple A.

Por su parte, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte, agradeció a los Leones de Yucatán, porque “están en el campo de los sueños” y hoy vienen con todos los anhelos, con todo ese ánimo por participar y ser parte de un equipo de la Liga Meridana.

Les hizo notar a los jóvenes reclutas que tienen atrás, señalando a todos los pilotos, a todas esas personas, gente de un invaluable prestigio, excelentes pitchers; de hecho, añadió, los seis pilotos son lanzadores.

“Aprovéchenlo, están ante una gran oportunidad y lo reitero, están en el campo de los sueños, así que sueñen, felicidades y a darle duro”, concluyó.

Pedro Tun Jr. en el grupo de ampáyeres

Hebert Yépez Escalante, coordinador de ampáyeres de la Liga Meridana, informó que todavía no les habían confirmado su participación en el circuito y por decisión propia comenzaron a trabajar desde hace tres semanas.

Iniciaron en la Modelo, señaló, en donde estuvo realizando bullpen el venezolano Pedro Rodríguez, ex melenudo y actualmente con Piratas de Campeche, y el grupo practicó lo que son las jugadas, los ángulos de primera, los ángulos de segunda base, los de tercera y en jom.

Destacó la importancia de continuar preparándose porque el béisbol presenta situaciones diferentes y nunca sabrán cuándo va a suceder algo. Añadió que tres ampáyeres trabajaran en cada serie y rotarán posiciones.

Con respecto a la plantilla de oficiales, mencionó que se efectuaron algunos cambios. Entre los que repiten, mencionó a Álvaro Escalante, quien tiene experiencia en Liga Mexicana, Mauricio Sánchez, quien estuvo en algún proceso formativo en la Academia El Carmen, en Nuevo León, siguen Víctor Martín y Víctor Molina y se añaden al grupo Jesús Romero, Jesús Aranda y Pedro Tun Jr. el hijo de Pedro Tun.

De este último, afirmó, es un chico de 18 años que lo están proyectando porque próximamente estará encaminado hacia la Academia donde realizará su preparación profesional.

En su oportunidad, Armando Manzanilla, director deportivo del circuito, informó que se hará un corte con 36 jugadores que estarán en el “draft”, siendo los Zorros de Pacabtún los primeros en seleccionar a sus novatos, luego seguirán los Senadores, Constructores, Diablos, Azulejos y Rockies.

Antes del arranque del circuito meridano (27 de octubre) se efectuará la presentación de los tres refuerzos que tendrá cada uno de los seis equipos participantes. Los Senadores de la Morelos pretenden el retorno del zurdo Jorge Luis Castillo, quien lanzó sin jit ni carrera en la temporada anterior. El originario de Culiacán, Sinaloa, está en la pretemporada con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy continuará el “Try Out” y se espera el doble de la afluencia de jugadores con la presencia de outfielders e infielders.

Siguiente noticia

Descarga eléctrica la manda al hospital