Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Deportes

Sólida apertura de Nathan Eovaldi y un jonrón plenario de Jackie Bradley Jr. sirvieron para que Medias Rojas despachara 8x2 a los Astros y dejara la serie a su favor 2-1

HOUSTON, EU, 16 de octubre (AP).- Jackie Bradley Jr. castigó al “Cañoncito” Roberto Osuna con un jonrón plenario y los Medias Rojas de Boston doblegaron 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nathan Eovaldi maniató a los Astros un día después de que se habían mofado de él en las redes sociales. Steve Pearce apoyó su causa y quebró el empate mediante un jonrón solitario ante Joe Smith en el sexto episodio, enviando la pelota apenas pegada al poste de faul en el jardín izquierdo.

Con ello, Boston tomó la delantera por 3-2.

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="59082,59081,59080"]

El bambinazo de Bradley con las bases llenas coronó un ataque de cinco anotaciones en el octavo capítulo ante el mexicano Osuna. El cerrador de los Astros sacó dos auts pero toleró un par de sencillos y propinó dos pelotazos consecutivos para que entrara una carrera.

Con cuenta de 1-1, Bradley encontró una recta y depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho, para que muchos seguidores de Houston comenzaran a abandonar el parque.

El cuarto juego está previsto para este miércoles por la noche. Rick Porcello abrirá por Boston, frente a Charlie Morton.

Eovaldi lanzó bajo la mirada de Nolan Ryan, su ídolo en la infancia y su coterráneo de Alvin, Texas. El pitcher de Boston respondió con otra sólida apertura.

Permitió seis hits y dos carreras, en una labor de seis episodios que incluyó cuatro ponches. Se llevó la victoria en lo que fue su segunda apertura de por vida en los playoffs.

“Sé que para él, esta victoria fue especial”, comentó el manager de Boston, Alex Cora.

Alex Bregman, quien luce candente con el bate, había publicado el lunes en Instagram un video que mostraba a los Astros conectando jonrones consecutivos ante Eovaldi en junio, durante su salida anterior frente a Houston.

Eovaldi le había restado importancia a la publicación el lunes. Luego, se encargó de que la historia no se repitiera.

Bregman hizo el poco daño que causaron los Astros ante Eovaldi, al conectar dos imparables, producir una carrera y negociar un boleto durante tres turnos. Se ha embasado en 20 de 28 apariciones ante el plato durante esta postemporada.

Mala noche del “Cañoncito”

Los Astros estaban abajo por una carrera en el comienzo del octavo rollo, y el mánager AJ Hinch recurrió al cerrador Roberto Osuna con la esperanza de mantenerse a esa distancia.

Las cosas sólo empeoraron para Houston en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mexicano Osuna concedió un jonrón plenario a Jackie Bradley Jr. luego de golpear a dos bateadores emergentes de manera consecutiva.

“Era un juego de 3-2 hasta que se desató el infierno en el octavo inning”, relató Hinch. “Un par de pelotazos y un gran swing de Bradley definieron el juego”.

En su primera aparición en la Serie de Campeonato con los Astros, la controvertida adquisición de media temporada ingresó cuando Houston estaba abajo en la pizarra por 3-2 y retiró a J.D. Martínez con un elevado profundo para abrir el octavo episodio. Hinch trata los partidos con desventaja de una carrera como si fueran juegos empatados en la postemporada, pues piensa que su equipo aún tiene una buena oportunidad de ganar.

“Tratamos de ganar el juego, de mantener la diferencia de una carrera con un cerrador realmente efectivo ante la parte fuerte de su orden”, dijo Hinch. “Si salíamos de esto con 3-2, nos quedaban muchos outs, y uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

Pero luego de un jit dentro del cuadro y una rola que en bola ocupada derivó en el segundo out, el dominicano Rafael Devers bateó un sencillo. El emergente Brock Holt fue golpeado en el pie para llenar las bases, antes que Mitch Moreland también fuera alcanzado por un lanzamiento que forzó una carrera.

El plenario de Bradley al jardín derecho abrió la distancia, al dar a Boston una delantera cómoda de 8-2.

“No había margen de error”, señaló Hinch.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Distracción pudo ser fatal.