Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 16 de octubre.- Este martes 16 se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de la 4ta. Carrera-Caminata de Convivencia por la prevención del cáncer de mama, misma que se realiza en conjunto con el UNEME-Dedicam de Chetumal y el Grupo ADO.

En el panel de presentación estuvo presente Jorge Rivero Quiñones, gerente comercial del grupo ADO Frontera, la doctora Miriam Ortiz Enríquez, directora de servicios de salud de Quintana Roo, y el doctor Fernando González Zendejas, director de la UNEME-Dedicam Chetumal, quienes conversaron acerca de la importancia de este evento en la promoción de la prevención del cáncer de mama.

La 4ta. Carrera-Caminata de Convivencia contra el cáncer de mama se realizará el próximo 18 de noviembre del año en curso, a las 7 de la mañana, partiendo del balneario Dos Mulas, con categorías de 3 y 5 kilómetros. Los brazaletes de inscripción tendrán un costo de 150 pesos como donativo, y estarán disponibles a partir del día de hoy miércoles 17 de octubre en las terminales de autobuses ADO en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

Dicha actividad tiene como objetivo acerca y brindar información sobre la prevención y detección temprana y oportuna del cáncer de mama, sumándose así a la Caravana Rosa ADO, empresa socialmente responsable, que desde el 15 de octubre, junto a FUCAM, lleva unidades móviles equipadas a sus terminales de autobuses para realizar cientos de mastografías gratuitas a las mujeres que lo requieran. En Acapulco del 22 al 26 de octubre, en Veracruz del 5 al 9 de noviembre, en Oaxaca del 12 al 16 de noviembre y en San Cristóbal de las Casas del 20 al 24 de noviembre.

Los donativos recaudados en este evento en Chetumal serán destinados para continuar asegurando la atención de cientos de mujeres en riesgo por este padecimiento, a través de los servicios que se realizan en UNEME-Dedicam, de ahí la vital importancia de participar en estas actividades que benefician a la comunidad capitalina.

“Estamos emocionados y muy contentos de que ya es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad, que el ADO apoya al UNEME-Dedicam y nosotros como empresa de movilidad entendemos que una cosa es el tema del padecimiento y la detección, y otra es cómo te mueves de un lugar a otro para tratar esta enfermedad, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa, ya que todo lo recaudado se lo entregamos al UNEME-Dedicam para que continúen con esta labor”, comentó Jorge Rivero.

“Y no solamente se lo donamos al cien por ciento, sino que también le duplicamos el costo en la cantidad de brazaletes que se vendan, según el número de personas que se inscriban. El año anterior tuvimos la participación de cerca de 400 personas, esta vez queremos llegar a más de 500 participantes, por eso la invitación a que se sumen a esta noble causa”, finalizó Rivero Quiñonez.

De esta manera, diversas empresas se suman a la promoción de la salud a través del deporte, con actividades accesibles para todas las personas para que participen en esta Caravana Rosa en la prevención del cáncer de mama.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="59596,59597,59598"]