Deportes

Ardua preparación de Corsarios

Enfrenta a Deportivo Chetumal este viernes

CAMPECHE, Cam., 24 de octubre.- Tras sufrir una derrota como visitante, el equipo Corsarios de Campeche ahora se prepara de forma intensa para darle la vuelta a la página y se alista para recibir este viernes al Deportivo Chetumal, en la fecha 7 del torneo de Liga de Tercera División Profesional de Fútbol, en el Estadio Universitario, en punto de las 4 de la tarde.

Ante los irregulares resultados que han tenido en el arranque del torneo 2018-2019 de la LTDPF, el equipo de los Corsarios sólo cuenta con cuatro unidades de 15 disputados, estadísticas que exigen retomar la senda de la victoria a una de las franquicias con mayor regularidad en el Grupo I, en los últimos nueve torneos.

Los trabajos arrancaron en el Estadio Universitario en donde se están replanteando los aspectos tácticos y, sobre todo, en el anímico para dejar atrás los malos resultados y con ello puedan encarar en la séptima fecha a Deportivo Chetumal FC, que en su más reciente compromiso consiguió un triunfo, que le permite sumar tres unidades, lo que lo hace pasar por un buen momento.

Corsarios de Campeche necesita sumar puntos, para poder escalar posiciones, en uno de los arranques de campeonato con mayores complicaciones, bajo la dirección del técnico de los Corsarios Ulrich Peter Kowalczyk, quien de antemano sabe de la necesidad de dejar de perder unidades en lo que resta del torneo 2018-2019.

Lo más importante en estos momentos, para Corsarios, es recuperar a los jugadores luego que perdieron 1-0 a manos del Inter del Playa del Carmen, en tiempo de compensación, cediendo unidades.

En este duelo, Corsarios perdió al mediocampista Felipe Hermosillo y seguirán fuera de acción oficial por cuestiones físicas los defensivos Ricky Kantún Serrano y Jesús Andrés Velázquez Vázquez.

Será este viernes, ante el equipo de Chetumal, otra dura prueba, por lo que el conjunto de los Corsarios, bajo las órdenes del DT Peter Kowalzcyk, continuará realizando una gran labor de trabajo en conjunto que les permita mejorar de igual forma en el aspecto defensivo, ya que a partir de contar con importantes recuperaciones, puedan generar mayores jugadas en cuanto a la ofensiva en donde se están realizando trabajos tácticos.

(Abraham Fajardo)