Síguenos

Última hora

Asesinan a Aurelio Santos, exalcalde y excandidato en Cotija, Michoacán

Deportes

Komchén acaricia el título

Juan Diego

Casanova Medina

Una paliza a domicilio selló la victoria que colocó a los Piratas de Komchén a un paso de conquistar la corona, al doblegar 13x1 al Ayuntamiento de Yaxkukul, en el primer juego de la gran final de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza, que se disputó ante un pletórico campo “Asunción Cervantes”, la casa de los ediles.

El bombardeo de los filibusteros inició desde muy temprano y con dos carreras gracias al primer obús de los dos que conectó Omar Pech, con uno a bordo, tomaron la delantera 2x0 desde la segunda entrada.

Con ese respaldo ofensivo que incluyó metralla de 16 imparables, el abridor de la comisaría meridana, José “Palmera” Méndez transitó toda la ruta espaciando 8 jits y después de colgar las primeras cuatro argollas, perdió la blanqueada en el siguiente episodio.

En su último turno del juego, los Piratas remacharon la victoria con otro bombazo, ahora de Guillermo Tec, quien se llevó por delante a dos compañeros. Los mejores artilleros fueron el propio Tec (jonrón y tres sencillos), Abraham Flores, Ronaldo Doporto, Abelardo Ortega y Russel Pech, con par de incogibles cada uno.

La debacle fue para el súmense David Silveira con relevos de Félix Cabreja, Bersaí Serrano y Athos Abreu.

En el segundo de la serie final, los Piratas tendrán el apoyo de su afición cuando enfrenten en el campo “Margarito Tuyín”, de Komchén al Ayuntamiento de Yaxkukul que buscará emparejar la serie y forzar un tercer y decisivo duelo.

Por otra parte, en trepidante partido que se extendió a 12 entradas, los Toros de Conkal vencieron con pizarra apretada de 6x5 a los Dragones de Tamanché. La embestida mortal que dejó fríos a los monstruos fabulosos se registró con imparables de Josafat Calderón y Antonio Loría, toque de sacrificio de Luis Basto y en jugada de preferencia con rodado de José Luis May, desde la antesala anotó Calderón la carrera del triunfo.

En el campo “Manuel ´Pimienta´ Rodríguez”, de Sinanché, los temibles Alacranes de casa les clavaron su ponzoña venenosa a los Venados del Ayuntamiento de Calotmul y los superaron con pizarra basquetbolera de 22x16.

La ofensiva de 17 jits de Sinanché fue jefaturada por Agustín Góngora, William Tamayo, Felipe Espínola y Tony Pech. Por los del Oriente del Estado, que atizaron una veintena de imparables destacaron Gerardo Pérez, Noé Cisneros, Carlos Alamilla e Ignacio Monforte.

[gallery jnewsslider="true" ids="68425,68426"]

Siguiente noticia

Desequilibrado sujeto roba en tienda 24 horas