Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Deportes

Victoria hecha en México

MOSCU, Rusia, 24 de octubre (AP).- Una victoria “hecha en México” dejó al Porto con el control de su grupo de la Liga de Campeones.

Jesús Corona anotó un tanto y fue abastecedor en otro, de su compatriota mexicano Héctor Herrara, para que el conjunto portugués se recuperara de un inicio dubitativo y triunfara el miércoles por 3-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

Otro mexicano, Hirving Lozano, anotó en la jornada, durante el empate 2-2 del PSV ante el Tottenham. Es la primera vez en la historia que tres mexicanos marcan en el mismo día dentro de la “Champions”.

Herrera ayudó a liquidar cualquier esperanza de remontada del Lokomotiv a los 76 minutos, cuando corrió detrás de los defensores, obligando a que Solomon Kverkvelia lo derribara en forma violenta para llevarse la roja directa.

Porto está en la cima del Grupo D, con siete puntos, dos más que Schalke y tres por delante del Galatasaray. Una victoria la próxima semana ante Lokomotiv en Portugal dejaría a los Dragones prácticamente clasificados.

“No hay duda de que fuimos el mejor equipo en este partido, pero no me gustó lo que ocurrió a veces atrás”, dijo el técnico del Porto, Sergio Conceicao.

Porto tuvo dificultades a la defensiva durante el encuentro y estuvo a punto de recibir un tanto tempranero. Con reflejos felinos, Iker Casillas impidió que los visitantes quedaran abajo en el marcador a los 10 minutos.

El arquero español saltó para atajar un penal ejecutado por Manuel Fernandes después de que Alex Telles derribó a Alexei Miranchuk.

Moussa Marega marcó el primer tanto del Porto, de penal a los 26 minutos, tras una falta de Eder.

A los 35 minutos, el “Tecatito” Corona envió un centro a Herrera, quien anotó de cabeza. Lokomotiv se acercó tres minutos después, con un gol de Anton Miranchuk, a pase de su hermano Alexei.

Yacine Brahimi envió un pase que derivó en el tercer tanto del club portugués a los 47 minutos. Penetró la defensa y sirvió para Corona, quien venció con un potente disparo al portero Guilherme.

“Pienso que el gol llegó en el momento justo”, dijo Corona. “Era importante ganar acá. No hay nada decidido, pero era muy importante ganar como visitantes”.

Insuficiente gol

del “Chucky”

EN EINDHOVEN, Holanda, Hirving Lozano anotó un gol y provocó la expulsión del arquero rival para que PSV Eindhoven rescatase el empate 2-2 frente al visitante Tottenham en la Liga de Campeones.

El resultado no benefició en demasía a los dos equipos dentro del Grupo B del torneo: ambos con tan solo un punto después de tres jornadas, dejando muy comprometidas de clasificarse a los octavos de final.

La anotación del capitán Luuk de Jong a los 87 puntos le permitió a PSV rasguñar el empate ante un adversario en inferioridad numérica.

Tottenham reaccionó tras encajar un gol en el primer tiempo y parecía encaminado al triunfo 2-1 hasta que su arquero Hugo Lloris a los 79 minutos por una falta sobre el mexicano Lozano, quien a la media hora de partido capitalizó un error de Toby Alderweireld para adelantar a los anfitriones.

Christian Eriksen, de titular por primera vez tras un mes de ausencia por una lesión abdominal, participó en la jugada que acabó en el gol de Lucas Moura para el empate y luego habilitó a Harry Kane para el segundo de los Spurs.

Ambos equipos venían de sufrir derrotas ante Barcelona y el Inter de Milán. Los catalanes lideran el Grupo B con el ideal de nueve puntos tras vencer 2-0 al Inter en el Camp Nou. Inter marcha segundo con seis unidades.

El técnico de Tottenham Mauricio Pochettino consideró que las posibilidades de avanzar en el grupo son “ínfimas” tras el resultado.

Luego que Kane había adelantado a Tottenham, los ingleses manejaban el partido a su antojo hasta que Slavko Vincic le sacó la roja directa a Lloris por salirse de su área y derribar Lozano, quien se perfilaba solo hacia el marco de los ingleses.

El arquero suplente Michel Vorm respondió bien al repeler el tiro libre que se cobró apenas ingresó, pero no pudio hacer nada cuando De Jong igualó con un remate a quemarropa.

Ante la necesidad de ganar, los equipos propusieron un partido de franco ataque.

Lozano puso en ventaja al PSV con la complicidad de Alderweireld. El defensor belga perdió primero el balón y luego desvió a su propia red el remate de Lozano.

[gallery jnewsslider="true" ids="68408,68409"]

Siguiente noticia

Pierde la batalla y muere en hospital