Deportes

Aguilas responde

GUADALAJARA, Jalisco, 27 de octubre (LMP).- Tras el sofoco de la noche anterior, el pitcheo de los visitantes encontraron en el brazo de Vinny Nittoli lo suficiente para acallar a la poderosa ofensiva local.

David Harris fue el demonio con el bat que no se pudo exorcizar y los Aguilas de Méxicali derrotaron por la mínima de 3-2 a los Charros de Jalisco.

Se empató la serie luego de que ganaran los Charros con el trabajo sin jit de Orlando Lara el viernes.

Nittoli (2-0) se vio muy bien en su sólido trabajo de seis entradas de cinco hits y par de carreras, una base y ocho ponches, labor en la que realizó 90 lanzamientos.

Jake Sánchez apareció en la novena para hacerse de su tercer salvamento en la campaña.

En su apoyo, Harris tuvo noche de sencillo, doble y triple, produciendo una, además de que fue su velocidad la que propició la anotación que marcaría la diferencia en el encuentro.

Esto fue en una quinta entrada en la que ya con un out, el norteamericano disparó batazo de tres estaciones al prado central para luego, estando en turno Colin Walsh, aprovechar un lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta lo que sería la tercera rayita de su equipo y quebrar así el empate a dos que se mantenía vigente.

Los Águilas fueron los primeros en anotar, aprovechando la segunda entrada en la cual Walsh, Xorge Carrillo y Ricky Álvarez abrieron conectando de hit, timbrando la de la quiniela.

Los Charros le dieron la vuelta a la tortilla en la parte baja de ese rollo vía cuadrangular de dos carreras de Dariel Álvarez, quien se llevó por delante a Daric Barton.

Sin embargo, los emplumados rápido lograron el empate uniendo sencillo de Juan Pérez y doble de Harris a lo profundo del derecho.

Acosta (1-1) abrió por los Charros y se fue del juego tras pelota de nueve hits y tres carreras en cinco un tercio, con una base y cuatro ponches.

Yaquis arrebató

EN?HERMOSILLO.- Juego dinámico, movido y que al final vio aplicarse aquello de que “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Batazos de Emmanuel Ávila y Dan Robertson en la parte alta de la novena entrada sellaron la rebelión que armaron los Yaquis de Ciudad Obregón para terminar venciendo por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

Trepidante manera de empatarse la serie en el Estadio Sonora luego de que los Naranjeros llegaron a ese noveno rollo ganando por la mínima de 2-1, a tres outs de la victoria, pero la “tribu” visitante se rebeló y les arrebató el resultado.

Estando en la loma el cerrador Rafael Martin (0-1) y ya con un out fuera, Juan Carlos Gamboa dio de hit y enseguida el emergente Leo Heras atizó doblete, llenándose las bases con pelotazo a Moisés Gutiérrez.

La pizarra se empató enseguida con elevado de sacrificio de Ávila al derecho para enseguida, redactarse la voltereta al conectar Robertson sencillo al izquierdo que trajo a la goma a Heras con la carrera del triunfo.

Hermosillo se había ido adelante en la cuarta gracias a cuadrangular de Roberto Ramos por el left-center, remolcando al embasado José Amador.

Los Yaquis habían anotado en la sexta gracias a largo jonrón solitario de Jesús “Cacao” Valdez.

El triunfo correspondió a Kyle Bird (1-0) quien retiró la octava tanda luego de que el abridor Tommy Collier se fue sin decisión, con trabajo de seis completas de cinco hits, par de rayitas, sin base y seis ponches.