Deportes

Billaristas yucatecos salen avantes en torneo regional

Juan Diego Casanova Medina

Los yucatecos Miguel Quintal Catzín y René Miranda despacharon a sus dos rivales en la primera ronda de grupos y avanzaron a la fase de eliminación directa en la jornada del domingo, al arrancar el Torneo de Carambola a tres bandas que se está desarrollando en el club deportivo “Billares Chocholá”, sucursal Mérida, en su céntrico local de la calle 62 x 73 y 75.

La primera víctima de Quinta Catzín fue Marcos Rodríguez, de Campeche, a quien le ganó 30-17 y en el segundo encuentro, las emociones llegaron al máximo al definirse el punto con apretado marcador de 30-26. En su siguiente cotejo, el yucateco se impuso a Eduardo Urías, de Ciudad del Carmen.

También René Miranda avanzó a la ronda en la que los mejores billaristas disputarán el máximo galardón que recibirá el ganador del torneo. En el partido de apertura, le ganó 30-17 a Luis Montejo, quien opuso férrea resistencia pero no pudo derrotar a su oponente que se tuvo que emplear a fondo para terminar con el brazo en alto con score de 30-27. Después venció a Félix Cen, de Cancún.

Ambos jugadores conformaron los dos primeros grupos que se eliminaron por lo que aún quedaban por definirse a los demás clasificados del total de 36 jugadores que iniciaron la competencia.

Antes del torneo, el Presbítero Francisco García bendijo el centro deportivo y junto con Manuel Monjiote, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Francisco Quintal Catzín, administrador de “Billares Chocholá”, sucursal Mérida, realizaron la “tacada” inicial con la que se puso en marcha el certamen que convocó a jugadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.