Deportes

Taekwondoína yucateca sigue cosechando éxitos

Juan Diego Casanova Medina

La yucateca Jéssica Berenice García Quijano mantiene una espiral exitosa cada vez que ingresa al tatami para competir, no sólo representando a su Estado sino a su país. La medalla de oro que ganó en la división de menos de 58 kilogramos en el Campeonato Nacional de Para Taekwondo, en Torreón, Coahuila, le permitió refrendar su título como Seleccionada Nacional.

Subir a lo más alto de podio en donde acreditó ser la mejor para atleta de México, le costó, no fue fácil.

Ante la representante del estado de Chihuahua, Jéssica tuvo que emplearse a fondo para dejar fuera de combate a una competidora norteña, y definió su triunfo en el “punto de oro”, es decir, tuvo que recurrir a un segundo raund adicional de un minuto, luego de terminar tablas en el primer asalto de 5 minutos.

Y ante la representante de Puebla, la atleta yucateca impuso condiciones en un trepidante combate que ganó 10-8.

Las horas de entrenamiento, el esfuerzo y la dedicación para lograr sus sueños, tuvieron su recompensa al recibir la presea dorada.

Después de la ceremonia de premiación, autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo le avisaron que regresará a concentración en el Centro de Alto Rendimiento el próximo 5 de noviembre para continuar su preparación con miras al Campeonato Mundial en Turquía y su clasificación para los Juegos Para Panamericanos en Lima, Perú, 2019.

Orgullo de Yucatán, Jéssica Berenice García Quijano sigue surcando el camino que la llevará a la máxima competencia que todo atleta sueña, los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.