Humberto Blanco
El conjunto yucateco Mur FC obtuvo un buen resultado al empatar a cero con el Yalmakán FC de Puerto Morelos y llevarse el punto extra en la tanda de tiros penales, en el partido que cerró la jornada 7 de la Zona Uno de la Tercera División Profesional, que se realizó este domingo pasado en el campo “Pescadores” de esa ciudad quintanarroense.
Fue un encuentro bastante parejo, pero con un equipo de Yalmakán que se insinuó más en el arco de los yucatecos aunque sin llegar a mandar el balón al fondo de la redes, aún con su jugador más peligroso, el goleador Leonel Medina.
Los dirigidos por Víctor Morales tuvieron mayor posesión de balón, pero se encontraron con un conjunto visitante bajo el mando de Rubén Mur que salió respondón y que también intentó horadar la cabaña enemiga.
En el último minuto del partido, el mediocampista de los “Chacmools”, Juan José Jiménez sacó un remate cruzado por el lado derecho donde el balón pasó apenas a un costado de la portería yucateca ahogándose otra vez el grito de gol de la afición local.
Ya en la tanda de penales para definir el punto extra, Mur FC fue más certero anotando 6 goles por 5 de Yalmakán, que logró sus tantos a través de Jorge Balderas, Hever Estupiñán, Izanagui Hernández, Héctor Guerrero y Leonel Medina, y erraron sus disparos Jahir Rebolledo y el portero Enrique Cortés.
Con este resultado, el Mur FC llegó a 14 unidades y se ubicó en la cuarta posición de la tabla. En la siguiente Jornada, la número 8, regresa a casa para recibir a Cantera Venados en la cancha municipal de Homún, el próximo sábado 3 de noviembre a las 15:30 horas.