Deportes

LOS ANGELES, EU, 3 de octubre (AFP-AP).- El duelo monticular entre el surcoreano Hyun-Jin Ryu y el estadounidense Mike Foltynewicz, hoy en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta, se antoja titánico.

Los Dodgers de Ryu, ganadores de la División Oeste luego de vencer en un partido de desempate 5x2 a los Rockies de Colorado el lunes, parecen favoritos con su artillería pesada frente a los Bravos, que se impusieron en la División Este del ´Viejo Circuito´ en las Grandes Ligas.

Ryu (7-3) abrirá el Juego 1 del tope al mejor de cinco partidos, mientras que su compañero Clayton Kershaw (9-5) será el encargado del segundo encuentro el viernes.

Ello le brinda a ambos serpentineros una jornada extra de descanso y mantiene su turno en orden, ya que Ryu lanzó el viernes en San Francisco y Kershaw lo hizo un día después.

El zurdo Kershaw todavía podría abrir un potencial Juego 5 con su descanso habitual.

El asiático no ha lanzado en la postemporada desde el 2014. Kershaw, sin embargo, ha abierto ocho de los últimos juegos iniciales de la postemporada por el conjunto angelino.

Por su parte, Foltynewicz tuvo marca de 12-10 y efectividad de 2,85 en 31 aperturas con los Bravos este año.

El otro partido de la jornada de Serie Divisional en la Nacional será entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rockies de Colorado, que ganaron el puesto de comodín tras derrotar el martes en 13 episodios 2x1 a los Cachorros de Chicago.

Un hit decisivo en la 13ª entrada del emergente Tony Walters decidió el dilatado partido por el boleto a la postemporada.

Cachorros, campeones de la Serie Mundial en el 2016 contra los Indios de Cleveland, habían caído el lunes en un partido de desempate para decidir al campeón de la División Central ante los Cerveceros 3x1.

Por su parte, los Rockies habían cedido el mismo día ante los Dodgers por el título de la División Oeste, en una jornada histórica, ya que por primera vez se habían tenido que realizar dos partidos de desempates para definir posiciones.

El venezolano Antonio Senzatela será el abridor por los Rockies. Los Cerveceros dejaron claro que la decisión de recurrir sólo a relevistas en un juego se está volviendo cada vez más común en octubre.

Milwaukee prevé encomendar su primer juego de postemporada en siete años a un relevista. El manager Craig Counsell no ha decidido quién comenzará el primer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional ante Colorado, previsto para hoy jueves.

Esos relevistas enfrentarán a una alineación de los Rockies que finalmente descansó el miércoles, tras disputar tres encuentros en tres días y en tres husos horarios diferentes.

Colorado enfrentó el martes al abridor zurdo Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, en el juego de comodines, que los Rockies ganaron por 2-1 en 13 innings. Un día antes, los Rockies conectaron sólo un hit durante seis entradas y dos tercios frente al derecho Walker Buehler.

Ahora enfrentarán algo distinto.