Deportes

Debut para el olvido

CARY, EU, 4 de octubre (NTX).- La Selección Femenil mexicana de fútbol, categoría absoluta, se quedó con las ganas de dar la sorpresa y esta noche cayó goleada 6-0 contra Estados Unidos, actual campeón del mundo.

En el arranque del Campeonato Femenino de la Concacaf, para la Copa del Mundo Francia 2019, el cuadro de las barras y las estrellas hizo valer su condición de anfitrión y favorito para llevarse el título al iniciar con un triunfo abultado sobre el equipo dirigido por Roberto Medina.

Todavía no terminaba por acomodarse el Tricolor, cuando ya se vio abajo en el marcador de forma tempranera con el tanto de Megan Rapinoe, al minuto tres.

Sin embargo, México con sus argumentos trató de preocupar la meta rival, pero sin encontrar premio y la primera mitad lució más equilibrada con la mínima diferencia para las de casa en la cancha del Sahlen´s Stadium, en Carolina del Norte.

En el complemento, las estadounidenses tuvieron mayor contundencia, impusieron su experiencia y concretaron la goleada que inició con el 2-0 también repentino al 47´ por conducto de Julie Ertz.

Después apareció la figura de Alex Morgan (57) para hacer el 3-0 y el 4-0 llegó con el remate de Tobin Heath (61). Luego Rapinoe y la misma Morgan consiguieron su doblete y pusieron cifras definitivas 6-0 con sus anotaciones a los 70 y 80 minutos, de forma respectiva.

De este modo, Estados Unidos comanda el Grupo A de la competición tres unidades, mismas que sumó Panamá, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago.

El Tricolor se ubicó en el fondo sin puntos y con diferencia de menos seis goles, por lo que deberá reaccionar en su segundo partido del Premundial ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y cerrará hostilidades en el sector contra Panamá (9 de octubre).

Este fue el séptimo enfrentamiento oficial en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en que Estados Unidos y México chocan, ahora la balanza se puso con seis triunfos de las estadounidenses y uno de las mexicanas.

La árbitro del cotejo fue la canadiense Carol Chenard, quien cumplió con su labor.