Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 4 de octubre.- Se jugó la última jornada de la liga municipal de beisbol de segunda Fuerza denominada “Chilera”, en donde ya se tiene al mejor pitcher de la temporada regular, así como al campeón de bateo y a los clasificados a la ronda de Playoff.
El primer encuentro se disputó entre la escuadra de Francisco Villa y los Juveniles de Nicolás Bravo, donde el conjunto de los jóvenes dieron un paliza de 20 carreras a 1; el lanzador ganador de este encuentro fue Yonatan Secundino, por su parte Juan Cruz conectó un cuadrangular en la séptima entrada, siendo el más valioso del encuentro.
Por su parte, Los Pericos de Nuevo Bécar, se impusieron a la escuadra a su rival por un marcador de 10 a 7, en el que el pitcher ganador fue Mario Rojas, el cual tomó el juego empatado y lo llevó a buen puerto.
San Antonio Soda se impuso al conjunto de El Cedral, con un marcador de 13 a 11, en un juego sumamente apretado en el que el pitcher ganador fue Filiberto Pérez.
Por último, el conjunto de Los Ángeles ganó con facilidad al conjunto de Tres Garantías, con un marcador de 12 carreras a 3, donde Carlos Contreras fue el pitcher vencedor de este encuentro.
Con el fin de la temporada regular se definió al campeón de picheo, Israel Domínguez de El Cedral con 6 victorias. Así de igual manera se eligió el campeón de bateo, que quedó en manos de Alfonso Catarino de Los Ángeles con 4 vuelacercas.
Con estos resultados quedan definidos las rondas de los playoff, los cuales son a ganar 2 de tres encuentros.
Los Potrillos del Cedral, comandados por Amado Javier Ávila, tendrán la visita de Carlos Contreras de La Cruz y sus Tigres de Los Ángeles
En Nicolás Bravo, José “La Torta” Cruz, con sus Pericos enfrentaran a los Juveniles de Nicolás Bravo, dirigidos por Javier Salceda Rocha y José Castro
Por último los Astros de Tres Garantías, bajo el mando de Julio Balam, recibirán a los Broncos de San Antonio Soda, manejados por Jorge Salinas
Con estos duelos quedarían definidos los cuartos de final de la liga Chilera de segunda fuerza.
Por su parte el presidente de la Liga Miguel Mota, comentó que estará muy al pendiente de los juegos, ya que en la concluida liga “Tecate” el equipo de Limones en el último juego de la serie semifinal alineó de manera indebida a Pablo Hernández.
Este pelotero no se encontraba registrado y fue puesto en los nueve iniciales, por lo que la escuadra de la comunidad de Limones perdió el partido en la mesa.
Sin embargo, se accedió jugar un juego de desempate en terreno neutral, pero la escuadra de Limones no se presentó al encuentro, por lo que perdieron la semifinal de forma definitiva, sin embargo y hasta el momento persiste la inconformidad en los peloteros de la comunidad ya que sienten que se les cometió un robo