Deportes

Taxistas, campeón del Béisbol de Seybaplaya

CAMPECHE, Cam., 4 de octubre.- Gustavo Franco aceptó solamente un imparable en su labor monticular, para llevar a los Taxistas a proclamarse campeones de la Liga de Béisbol Municipal de Seybaplaya, al barrer en la final a ganar dos de tres, tras quedar 1 carrera por 0 en el segundo duelo sobre los Amigos del Pato.

Luego de imponerse en el primer juego de la serie por escore final de 6 carreras por 4, en acciones disputadas en el campo “Ramón Félix Flores” de la Junta Municipal de Seybaplaya.

La victoria fue para Gustavo Franco, quien ató a la artillería rival en un solo imparable, mientras Gamaliel Solís cargó con el revés, a pesar también de lanzar hermética serpentina, ambos cubrieron toda la ruta.

Fue un duelazo de pitcheo entre los abridores; Gustavo Franco por los ruleteros, de hecho, fue quien en el centro del diamante comandó a éstos, pues ganó los dos encuentros de la serie final, y Gamaliel Solís, quien solamente tuvo un descuido en su labor, y fue precisamente en la primera en la que los Taxistas anotaron la única carrera del partido, cuando Santiago Moo fue pasaporteado, avanzó a 90 pies del plato con trueno de José Sonda, tras un tercio fuera, timbró con pifia del tercera a rolata de Luis Franco.

Por su parte, Gustavo Franco también inició con pasaporte su labor al darle la base a Manuel Chan, pero obligó a Santiago Rivas a roletear a segunda para entregar a Chan en la intermedia.

Lo que siguió fue un duelo de pitcheo con Solís, pues solamente toleró un imparable y fue en la tercera entrada cuando con uno fuera Rafael Pérez partió el diamante en dos, pero lo sacaron en intento de robo en la segunda.

Los Amigos del Pato estuvieron cerca de igualar la pizarra cuando, con dos tercios fuera, perdió el control Gustavo al darle la base a Felipe Maldonado y golpear a Abelardo Quen, pero colgó el cero con rola a segunda de Carlos Huichim.

En la parte baja de la séptima, los ahora subcampeones llenaron el diamante con base a Abelardo Quen, error del propio Franco a batazo de Carlos Huichim, tras ponchar a Julián Estrella y Wilbert Rodríguez, llenó el diamante con pasaporte a Rafael Pérez, pero nuevamente colgó el cero al dominar a Manuel Chan con rola al campocorto.

En tanto que Gamaliel Solís bajó la cortina de igual forma: solamente se embasó con pifia del campocorto José Sonda en la tercera; llenó el lunetario en la cuarta con bola ocupada de José Franco, tras dos fuera, golpeó a Manuel Medina y Freddy Pacheco, pero dominó a Santiago Moo.

(Abraham Fajardo)