Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Deportes

Descanso obligatorio

Por Martin Chi

 

A consecuencia de la incesante lluvia generada por la tormenta tropical “Michael” formada la tarde de ayer domingo frente a las costas de Quintana Roo, la actividad deportiva amateur, en general de Cancún, se encuentra semiparalizada por lo que miles de atletas que tomaron un fin de semana de descanso obligatorio.

Sin embargo, el clima dio tregua ayer domingo por la mañana y permitió que se desarrollara la Quinta Carrera Cumbres 2018 a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, así como otras competencias como la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez que se desarrollan bajo techo.

Las Ligas Estatales y Municipales de diferentes deportes como futbol, béisbol, tocho bandera, baloncesto, softbol, voleibol, por mencionar algunos, suspendieron actividades desde este sábado a fin de proteger la integridad de los jugadores ante las complicaciones que se generan a causa de los aguaceros.

La Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” con más de 500 afiliados, igual que la Liga de Baloncesto con cerca de mil niños y jóvenes, además de la Liga Semilleros con casi mil, cancelaron toda la jornada programada para este fin de semana, en sábado y domingo a consecuencia de las constantes lluvias.

Asimismo, las Ligas Municipales de Futbol de Veteranos A. C., INDET (Instituto del deporte de los Trabajadores), la Primera Fuerza “Don Toño Mendoza”, la Intermedia “José María Morelos y Pavón” y la Liga Municipal de Béisbol de Benito Juárez tomaron un descanso puesto que no se podía jugar ante tanta agua que ha caído sobre las canchas.

Los responsables de las ligas manifestaron que la cancelación de las actividades se realizó con tiempo de anticipación con la finalidad de prevenir cualquier accidente con los jugadores, ya sea en el camino rumbo a las instalaciones a consecuencia de las complicaciones por los baches en las canchas o en el terreno de juego.

También, la preocupación de cada uno de estos coordinadores de ligas fue proteger las instalaciones deportivas, puesto que con las incesantes lluvias se han formado grandes espejos con agua que impiden su correcto uso.

En ese sentido, las principales instalaciones deportivas de la ciudad permanecieron cerradas durante el día puesto que la lluvia no cedió y siguió mojando sin piedad las canchas a cielo abierto.

Entre los espacios que fueron cerrados en el transcurso, estuvieron el parque de pelota Fernando “Toro” Velenzuela, la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, los campos de béisbol “Tío” Rodríguez, los campos de futbol de la Supermanzana 21 donde se encuentra el de Veteranos, Benito Juárez, Betito Ávila y las canchas de futbol rápido.

También permaneció cerrada el campo de football americano, “El Pantano”, las cancha de tenis “8 de Octubre” y el Francisco “Pancho” Contreras. Así como las canchas de pasto sintético distribuidas en diferentes puntos de la ciudad aunque los cascareros no desaprovecharon la oportunidad para jugar la “cáscara” bajo la lluvia.

Las lluvias que han azotado la ciudad han dejado importantes encharcamientos en distintos escenarios deportivos, por lo que por el momento permanecerán cerrados y los atletas regresarán a la actividad cuando pase el fenómeno meteorológico.

Siguiente noticia

Piden apoyo para un dispensario médico