Marco Antonio
Sánchez Solís
Los Cuervos de Conkal le dieron la bienvenida al Torneo 2018-2019 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil con una goleada en casa, la más grande de la primera jornada, sobre los Gallos de Umán, por marcador de 5-1.
El campo de Conkal abrió sus puertas para el duelo de plumíferos, donde los locales supieron dominar las acciones y llevarse los 3 puntos, además de conseguir la goleada de la semana.
Los locales dieron el primer golpe rápidamente, al minuto 5, por conducto de Juan Diego “Yuco” Euán, Josué Zapata hizo el segundo al 33 y el mismo “Yuco” Euán el tercero al 46.
Jorge Che acercó a los umanenses al minuto 48, pero al 64 Aldair Basto metió el cuarto y 4 minutos después, Julio Polanco puso cifras definitivas.
En otros resultados, Guerreros de Kanasín empató 1-1 en casa ante Chivas Dzan, por los locales anotó Jonathan Silva al minuto 56 y por el rebaño lo hizo Miguel Trejo al 51.
Por su parte, Rayos de Cuzamá venció por la mínima, 1-0, a los Venados de Ixil, con solitaria anotación de Amílcar Cetina.
Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaron escapar los 3 puntos al ser empatados por Deportivo Subín en tiempo de compensación, los gendarmes se fueron adelante al minuto 41 con tanto de Roberto Dacomo, pero cuando todo parecía que terminaría así, André Aguilar igualó por el nobel equipo al 90 más 5.
Las Aguilas de Seyé empataron 0-0 como locales ante La Sirena.