Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Deportes

Por el último boleto

MONTERREY, Nuevo León, 8 de octubre (NTX).- Monterrey y Querétaro se enfrentarán este martes en partido de cuartos de final de la Copa MX, certamen en el que los Rayados continúan invictos.

Los regiomontanos llegaron a la Copa tras vencer a Atlético Zacatepec por 4-2 en octavos de final como locales, con goles de Nicolás Sánchez, Daniel Lajud, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo, jugador que también marcó un autogol; el otro tanto de los Cañeros lo hizo José Ramírez.

Por otra parte, los dirigidos por Rafael Puente hicieron lo mismo al conjunto de Dorados en el estadio La Corregidora, cuyo marcador fue 2-1, con doblete de Camilo da Silva; en tanto que Fernando Arce anotó en los últimos minutos del partido para el conjunto de Sinaloa.

Ambas escuadras clasificaron a la fase final del torneo debido a que Monterrey terminó en el primer lugar del Grupo Uno, con 10 unidades; Querétaro quedó en la misma posición del sector Tres, al obtener nueve puntos.

La última vez que se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en la jornada tres, donde Rayados ganó 2-1 a Gallos Blancos, con goles de Nicolás Sánchez y Avilés Hurtado, por los regios; mientras que Edson Puch anotó por los queretanos.

El encuentro entre ambas escuadras se llevará a cabo este martes 9 de octubre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de Monterrey, en Nuevo León.

Sin miedo al fracaso

EN CIUDAD DE MEXICO, los cambios realizados en Cruz Azul al inicio de temporada, los han llevado a tener días de éxito, pero para el centrocampista Rafael Baca, el fracaso también está latente, aunque esa etapa ya la superaron.

“Para mí es fundamental la mentalidad que tenemos ahora, el no tener miedo a fracasar, el estar bien preparados nos ha llevado a pasar este buen momento y estar en primer lugar en la Liga y en semifinales en la Copa”, apuntó.

Explicó que el sacudirse el miedo a fracasar les ha ayudado a que las cosas sean mejores respecto de otros torneos, en los que, según él, se sentía la mala vibra y la gente comenzaba a desconfiar del equipo.

“Cuando uno no tiene miedo a fracasar empiezan a salir las cosas bien. El estadio se llena, la gente confía en su equipo, lo alienta, y el equipo responde, tiene una mentalidad diferente, no tiene miedo a fracasar y eso es lo que nos ha llevado a tener éxito”, comentó.

En entrevista con Notimex, indicó que al tener ese éxito, también están conscientes de la palabra fracaso, pero la diferencia es que ahora ya no tienen miedo como ocurría en otros torneos.

“Nos preparamos con Pedro Caixinha y la llegada de Ricardo Peláez, eso suma, se ha visto la diferencia, los resultados los respaldan y eso es lo diferente”, apuntó.

Aseguró que será el año de Cruz Azul, “tengo la certeza y confío en el equipo que tenemos. Vamos por buen camino y estos éxitos van a seguir por mucho tiempo si trabajamos y no perdemos el piso”.

Siguiente noticia

Por todas las canicas