Deportes

Prometedor debut

Humberto Blanco

La organización del Mérida FC regresó con el pie derecho en su participación en el fútbol organizado ya que sus equipos salieron avantes en sus compromisos al arrancar ayer la Cuarta y Quinta División Nacional, mejor conocida como la Liga Nacional Juvenil.

El conjunto yucateco se midió ante su similar de los Delfines Márquez y en la categoría Sub-13 con goles de Ian Alejandre, Diego Cavalle, Jardel Cejudo; Leonardo Ley, Diego Garma y dos de William Coello goleó a los campechanos, 7-1.

El tanto de la honra fue obra de Julio Herrera de tiro penal.

Después de 20 minutos de lucha en la media cancha el equipo yucateco se fue imponiendo de la mano de Diego Cavalle al grado de hacer tres tantos en la primera mitad.

Para la parte complementaria el conjunto meridano continuó con su domino a pesar de que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Ley pero al final se impusieron 7-1.

Por su parte la categoría Sub-15, también salió avante en su compromiso ante los Delfines Márquez con marcador de 5-1.

Los goles yucatecos fueron obra de Vincent Estrella (3), Arturo Solís y Jonathan Matos, por parte del equipo delfín fue un autogol.

Por otra parte otro buen debut fue el que tuvo las escuadras de Pumas Filial Azores al ganar sus 3 encuentros en su nueva casa, Ekmul, ante las oncenas de Campeche FC y Pioneros Jr.

En la Sub-15, la escuadra felina no tuvo problemas y con goles de Emmanuel Euán y Luis Suárez, el conjunto de azul y oro doblego 2-0 a Campeche FC Nueva Generación. Por su parte, la escuadra de Sub-13 goleó sin piedad 6-0 a la oncena de la ciudad de las murallas.

En lo que respecta al conjunto de la Sub-17 del mismo sector amateur, la oncena de Pumas venció apretadamente 2-1 a Pioners Jr,. Los goles del cuadro local fueron obra de Brayan Rodríguez y de Julián Chan, por los cancunenses descontó Zodkiel Cruz.