Por Sergio Orozco
Tras celebrarse el cuarto día de actividades del quinto Circuito Journey Padel Arena, la dupla integrada por Brian Williams y Marc Rigal consiguió avanzar a la siguiente ronda, tras superar en dos sets a su oponentes; Jerome Laitter y Jorge Molina, quienes cayeron abatidos con parciales idénticos de 6-3, luego de que sus adversarios tomaron el control de la cancha, lo que les impidió sumar más puntos.
En otros resultados el binomio formado por Brian Napiorkowski y Kevin Contreras supera en tres parciales a la dupla de Juan Ramón Cesca y Diego Martínez, quienes tras ganar el primer set 3-6, fueron derrotados en muerte súbita en el segundo, al culminar las acciones en su contra 7-5, resultado que extendió dicha rivalidad a un tercer enfrentamiento, donde Napiorkowski y Contreras se impusieron 6-4, cifras que le concedieron el triunfo a esta pareja que avanzó con paso firme a la siguiente ronda.
Por su parte el dueto conformado por Alejandro Monforte y Pablo Díaz se mostró más que efectivo, luego de avasallar a sus oponentes; Jony Baños y Dante Filiponi, quienes tras perder dramáticamente el primer parcial 6-4, fueron rematados en el segundo 6-3, pues su rivales lograron diezmarlos en la cancha por segunda ocasión, de manera más contundente.
En la categoría de Segunda Fuerza, Patriccio Davisino y Alejandro Velasco se impusieron en tres parciales sobre Pablo Rozenmuter y Gustavo Galloso, quienes se adjudicaron el resultado del primer set 4-6, lo que golpeó el orgullo se sus contrincantes, que tras venir de atrás hacia delante ganaron este desafío, tras superarlos en el segundo y tercer parcial, con marcadores de 6-3 y 7-5, pues al final se registró una muerte súbita que mantuvo al filo de la butacas a los espectadores que estuvieron presentes en dicho combate.
Así mismo la dupla conformada por Juan Ramón Asayag y Ricardo Ocampo derrotó en dos sets a la pareja integrada por Marco Cortés y Alberto Sayas, la cual solo mostró un poco de resistencia en el primer parcial al culminar este 6-3, pues el segundo finalizó 6-0.
Por otro lado la dupla compuesta por Nico Salazar y Alfredo Campos se tuvo que emplear a fondo para arrebatarles el triunfo a Vicente Martín y Kike Moreno, quienes en muerte súbita entregaron las armas, tras perder 6-2 y 7-6, pues al final intentaron recuperar el terreno perdido, situación que se vio reflejada en los números.
En lo que fue el partido de parejas mixtas, Fidelio Vidal y Alejandra Benavides van que vuelan para la siguiente ronda, luego de vencer en par de sets 6-3 y 6-4 a la dupla formada por Angela Canales y Raúl Canales Jr.
Finalmente Gilberto Morales y Miguel López vencieron sin sudar, tras producirse un defaul a la dupla de Rafa Domínguez y David Martín.