Por Sergio Orozco
En un aguerrido encuentro disputado en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, el cuadro de casa, LPVC, se proclamó campeón de la quinta edición de la Liga MIX LPVC (Liga Premier de Voleibol Cancún), tras doblegar con parciales de 17-25 y 15-25 al conjunto Fénix, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, en tanto que Titanes se agenció el tercer puesto, después de vencer en tres disputados sets a Rhinos, escuadra que inició ganando este partido 25-15, por lo que su rival tuvo que venir de atrás hacia adelante para liquidarlo con marcadores de 12-25 y 13-15.
Para poder llegar al combate final, LPVC tuvo primero que eliminar a Titanes en la ronda de semifinales, donde este equipo cayó abatido en dos parciales que culminaron en su contra 17-25 y 18-25, toda vez que el conjunto perdedor intentó recupera el terreno perdido en el segundo set tras aplicarse al fondo, lo cual no fue suficiente para igualar las cosas.
Por su parte Fénix dio cuenta de Rhinos en un duelo a muerte, donde ambas escuadras se pelearon con uñas y dientes el pase a la gran final, el cual quedó en manos de este primer equipo que inició ganando el primer set al quedar los números a su favor 25-23.
Fue en el segundo parcial donde Rhinos consiguió emparejar las cosas a un juego por bando, tras dejar la balanza inclinada de su lado 21-25, por lo que todo se definió en un tercer enfrentamiento, donde Fénix salió adelante tras superar 15-7 a su oponente, el cual se tuvo que conformar con la pelea por el tercer lugar de este campeonato.
Fue así que Titanes tuvo que medir fuerzas con Rhinos, quien mostró su poderío en el primer set al ganar este 25-15, luego de que su adversario entró titubeante a la cancha, tras haber perdido ante Fénix, uno de los dos finalistas.
A pesar de este mal comienzo, Titanes supo recuperarse en el segundo parcial, lo que le permitió igualar las cosas a un set por bando, tras dejar los cartones a su favor 12-25, por lo que dicha rivalidad se tuvo que definir en un tercer enfrentamiento, donde Rhinos fue superado 13-15, resultado que le arrebató el tercer lugar de este torneo.
Posteriormente se dio el duelo definitivo de este campeonato, donde los mejores equipos de la Liga MIX LPVC se enfrentaron en un combate que al principio fue muy aguerrido, luego de que Fénix se fue arriba en el marcador en los primeros tres servicios, al dejar la cuenta a su favor 4-2.
En realidad fue hasta el décimo servicio donde LPVC pudo recomponer el camino tras inclinar la balanza a su favor 11-12, ventaja que fue incrementado hasta ganar el primer parcial 17-25.
En cuanto al segundo set este se tornó muy parejo en los primeros tres servicios, luego de que ambos equipos mantuvieron el empate hasta el 3 a 3, pues más adelante LPVC se despegó de su oponente en los números al dejar la cuenta a su favor 8-10.
A partir de ese momento Fénix se desplomó en caída libre, lo que le permitió al equipo de casa, LPVC, adjudicarse el cetro y la corona que estaba en juego, tras ganar el segundo set 15-25.